El súper dólar cayó mientras los inversores aguardaron a las reuniones de los bancos centrales

Finanzas

La libra esterlina ganó un 0,4% frente al dólar, tras conocerse que los fabricantes británicos bajaron de forma inesperada sus precios en diciembre.

El dólar cedió terreno frente al euro este miércoles 25 de enero, pero sus pérdidas fueron limitadas ya que los inversores se mostraron indecisos a la hora de hacer grandes apuestas antes de las reuniones de los bancos centrales de la próxima semana, entre ellos la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

Asimismo, gran parte de Asia estuvo celebrando el Año Nuevo Lunar y como resultado, la mayoría de las principales divisas se aferraba a rangos conocidos.

"Los rangos de negociación se mantienen notablemente comprimidos antes de las reuniones de los bancos centrales de la próxima semana", dijo Karl Schamotta, de Corpay.

Los operadores esperan que la Fed aumente las tasas en 25 puntos básicos (pb) el próximo miércoles, por debajo del aumento de 50 pb en diciembre. Mientras tanto, el BCE casi se ha comprometido a subir su tasa de referencia en medio punto porcentual la próxima semana.

El euro subio un 0,2%, a u$s1,0917, no lejos del máximo de nueve meses de u$s1,0927 alcanzado el lunes. El dólar restaba un 0,5% frente a su par japonés, a 129,615 yenes, tras haber tocado un mínimo de casi ocho meses de 127,215 el 16 de enero.

Por otra parte, el dólar australiano cotizaba en máximos de más de cinco meses, tras unos datos de inflación mejores de lo esperado que reforzaron la idea de que el Banco de la Reserva de Australia seguirá subiendo las tasas de interés. La divisa mejoraba un 0,5%, a 0,7099 dólares.

La libra esterlina ganó un 0,4% frente al dólar, tras conocerse que los fabricantes británicos bajaron de forma inesperada sus precios en diciembre, lo que sugiere que la inflación podría estar remitiendo, antes de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra de la próxima semana.

Temas

Dejá tu comentario