El súper dólar cayó y el yuan revivió por esperanzas de alivio de política china contra Covid-19

Finanzas

China acelerará la vacunación contra el virus COVID-19 entre los ancianos, declararon el martes las autoridades sanitarias, con el objetivo de superar un escollo clave en los esfuerzos por flexibilizar las impopulares restricciones de la política "cero-COVID".

El dólar cayó frente al yen japonés este martes 29 de diciembre antes de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofrezca un discurso el miércoles, mientras que el dólar australiano saltó a medida que mejoraban las expectativas de que China se reponga de los confinamientos por el COVID.

China acelerará la vacunación contra el virus Covid-19 entre los ancianos, declararon el martes las autoridades sanitarias, con el objetivo de superar un escollo clave en los esfuerzos por flexibilizar las impopulares restricciones de la política "cero-COVID".

El índice del dólar cayó a 106,82 desde un máximo de 20 años de 114,78 del 28 de septiembre, ya que los inversores esperan que las tasas en Estados Unidos alcancen un máximo a principios del año que viene, con la previsión de que las presiones inflacionistas disminuyan

El euro bajó un 0,15% frente a la moneda estadounidense, a 1,0324 dólares. El dólar cayó un 0,15% a 138,69 yenes. Y el yuan extraterritorial también subió frente al dólar a 7,1445 unidades.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, declaró que la inflación de la zona euro no había alcanzado su punto máximo y que corría el riesgo de ser aún más alta de lo que se esperaba, insinuando una serie de subidas de los tipos de interés.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que la inflación de la zona euro se sitúe en 10,4% interanual.

El mercado seguirá de cerca los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles, en busca de nuevas señales sobre un mayor endurecimiento, y los datos sobre el empleo en Estados Unidos para noviembre que se publicarán el viernes.

Se espera que el banco central estadounidense suba las tasas en 50 puntos básicos adicionales cuando se reúna el 13 y 14 de diciembre.

Temas

Dejá tu comentario