5 de octubre 2022 - 11:21

El súper dólar rebota tras sufrir su mayor desplome en más de dos años

La expectativa de subas fuertes de tasas de interés de los principales bancos centrales del mundo, mientras que se espera que la Reserva Federal lo haga de manera menos agresiva.

El súper dólar rebota tras sufrir su mayor desplome en más de dos años
El súper dólar rebota tras sufrir su mayor desplome en más de dos años

El dólar sube este miércoles, un día después de sufrir su mayor desplome diario en más de dos años, a medida que se disipa la emoción del repunte en la víspera de las acciones y las divisas más favorables al riesgo.

Este escenario se enmarca en una preocupación generalizada por las subas de las tasas de interés de los bancos centrales de países desarrollados, y por que lo hagan con la misma violencia que venían haciéndolo, atentos a controlar la inflación que se sostiene en sus máximos de varias décadas. El temor hizo que los mercados se tambaleen en el tercer trimestre y proyecta una sombra sobre el crecimiento de este mes.

El euro resta un 1%, a 0,9879 dólares, tras subir un 1,7% el martes, mientras que la libra esterlina baja un 1,5%, a 1,1294 dólares, después de haber subido durante seis sesiones consecutivas. Su caída se prolongó algo cuando la primera ministra británica, Liz Truss, se comprometió a reducir la deuda como proporción de la renta nacional, poco más de una semana después de que los planes de su gobierno de recortar los impuestos y aumentar el endeudamiento asustaran a los mercados. Como consecuencia, Truss debió dar marcha atrás con su programa.

Las recientes ganancias de la mayoría de las divisas frente al dólar se han visto respaldadas por la esperanza de los inversores y operadores de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés menos de lo previsto. Sin embargo, el optimismo parecía desvanecerse un poco el miércoles, y las acciones y los bonos reducían sus ganancias.

La quinta subida consecutiva de 50 puntos básicos en las tasas por parte del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) recordó el miércoles a los inversores que la inflación sigue siendo el principal objetivo de los bancos centrales.

El rendimiento de los bonos mundiales, que se mueve de forma inversa a los precios, sube tras haber caído con fuerza en los últimos días, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses retrocedían. El dólar neozelandés pierde un 0,15%, a 0,5724 dólares, después de avanzar hasta un 1,3% en la sesión, el dólar australiano baja un 0,6%, a 0,6463 dólares y el yen cede un 0,14%, a 144,36 unidades por dólar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar