El yen cerró bajista este miércoles 21 de diciembre, después de subir casi un 4% en la sesión anterior, cuando el Banco de Japón (BOJ) modificó inesperadamente una política clave, dejando más margen de movimiento a los rendimientos de la deuda pública.
El súper dólar retomó el crecimiento después de dos días de caídas
El yen cotizó a la baja, después de subir casi un 4% en la sesión anterior, cuando el Banco de Japón (BOJ) modificó inesperadamente una política clave, dejando más margen de movimiento a los rendimientos de la deuda pública.
-
El yen se disparó tras sorprendente decisión del Banco de Japón
-
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 3 de octubre
El martes, el Banco de Japón decidió modificar su política de "control de la curva de rendimientos", aunque mantuvo sin cambios los parámetros generales de la política monetaria. Ahora permite que los rendimientos a 10 años se muevan 50 puntos básicos a cada lado de su objetivo del 0%, una banda más amplia que la anterior de 25 puntos básicos.
La subida fue una señal de que los operadores esperan que el Banco de Japón endurezca aún más su política monetaria en las próximas reuniones, dijo Derek Halpenny, jefe de investigación del banco japonés MUFG, en diálogo con Reuters.
En otros mercados de divisas, el euro pierde un 0,05% frente al dólar, a 1,0614 dólares. La libra esterlina baja un 0,7%, a 1,2105 dólares.
La actividad en los mercados de divisas disminuye el miércoles antes del periodo festivo, con volúmenes de negociación bajos.
La noticia de 2022 ha sido la fortaleza del dólar, que se ha disparado a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos ha subido las tasas de interés a un ritmo acelerado, atrayendo de nuevo a los inversores hacia los activos de renta fija del país.
Sin embargo, el índice dólar ha caído cerca de un 9% desde que en septiembre alcanzó su nivel más alto en 20 años, y la brusca desaceleración de la inflación estadounidense ha despertado esperanzas de que la Reserva Federal ponga fin pronto a su ciclo de endurecimiento.
El índice, que mide el desempeño del dólar frente a una cesta de seis divisas, trepó 0,3% en la jornada a 103,89. En el año acumula un alza de en torno a un 8%.
Muchos analistas prevén que el dólar siga debilitándose el año que viene, a medida que se enfríe la inflación y finalicen las subidas de tasas de la Reserva Federal.
Goldman Sachs prevé que el euro caiga en los tres primeros meses del año a 1,02 dólares, pero que se fortalezca hasta 1,10 dentro de 12 meses.
Dejá tu comentario