ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de abril 2022 - 18:12

Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 12 de abril de 2022

El BCRA sumó nueva rueda sin vender divisas en el mercado oficial de cambios, mientras sigue acelerando el ritmo de devaluación. Sucede en medio del paro de transportistas de granos, que afecta las exportaciones según empresarios.

ver más
Mariano Fuchila

El dólar al que pueden acceder la mayoría de los ahorristas minoristas, conocido como "ahorro" o "solidario", rozó este martes los $195, por lo cual quedó a tiro de superar al blue, algo que no ocurre desde junio de 2021.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Banco Central (BCRA) sumó su sexta jornada sin venta de divisas, aunque el mercado espera un mayor nivel de compras netas en el mercado oficial, teniendo en cuenta que estamos en plena temporada de cosecha de soja y maíz.

Dólar minorista

El tipo de cambio minorista subió siete centavos a $118,09 de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación culminó a $117,75, 50 centavos por encima respecto del cierre previo.

Por ende, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- ascendió 12 centavos a $194,85 en promedio.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, trepó 18 centavos a $112,76. De este modo, en los primeros dos días de la semana ya saltó más que en el mismo período de la semana pasada.

Vale recordar que la semana pasada el tipo de cambio oficial registró la mayor corrección semanal desde octubre de 2020.

Mientras tanto, la autoridad monetaria terminó su intervención con un escueto saldo positivo menor a u$s1 millón.

Según el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, el vigente paro de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) provoca una pérdida de u$s100 millones diarios por exportaciones de granos no realizadas.

Por el contrario, operadores remarcaron que el lunes ingresaron u$s198 millones a las arcas de la autoridad monetaria por ventas al exterior, y sostuvieron que el hecho de que no puedan ser retenidos por el Central tiene que ver más con la elevada demanda.

Dólar "contado con liqui"

El CCL- operado con el bono Global GD30- retrocedió este martes un leve 0,1% para culminar la rueda en los $190,80. De este modo, spread con el tipo de cambio mayorista, que regula directamente el Banco Central (BCRA), cayó al 69,2%, nuevo mínimo desde mayo de 2021 y muy lejos del 122% registrado a comienzos de año.

Dólar MEP o Bolsa

Por el contrario, el MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- subió 0,2% $191,23, y la brecha ascendió suavamente al 70%.

Dólar blue

Por séptima jornada consecutiva, el dólar blue cerró debajo de los $200, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo cerró estable en los $195, su menor valor desde octubre pasado, con lo que la brecha con el dólar oficial mayorista se ubicó debajo del 73%.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias