Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 12 de octubre

Finanzas

El dólar ahorro o dólar solidario bajó 10 centavos a $172,37, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. La autoridad monetaria acumula compras por u$s50 millones. Mientras que, en el segmento bursátil, los dólares cerraron con leve alza.

El dólar hoy retrocedió seis centavos a $104,47 -sin los impuestos-, su primera baja en 10 ruedas, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero, luego del fin de semana largo con motivo del feriado turístico y por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantuvo sin cambios a $104,20 en el Banco Nación.

El Banco Central compró u$s100 millones, con lo que acumula un saldo positivo de u$s50 millones en octubre, luego de que el martes anterior se establecieran dos medidas que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros y limitan el pago anticipado de importaciones durante octubre.

En línea con las compras del Central, las reservas brutas internacionales subieron u$s54 millones, hasta los u$s42.901 millones (en el mes bajan u$s10 millones).

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cayó 10 centavos a $172,37, según datos del BCRA.

Dólar mayorista

En el segmento mayorista, la divisa aumentó 15 centavos centavos a $99,09, tras terminar la semana pasada con un avance de 13 centavos, en una rueda en la que el exceso de oferta en el mercado fue absorbido por las compras oficiales, que además, sostuvieron la cotización en los mínimos de hoy.

Dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación subió un 0,2% (32 centavos) hasta los $176,87, con lo que la brecha se ubicó en el 78,5%, récord desde el 2 de diciembre de 2020. Por su parte, el CCL "no regulado" que se pacta a través de negociaciones bilaterales (SENEBI) -donde las transacciones no se marcan en las pantallas electrónicas- o vía ADRs operó en torno a los $190.

Dólar MEP

Asimismo, el dólar MEP o Bolsa ascendió también un 0,2% (33 centavos) a $176,78, lo cual dejó un spread con el mayorista del 78,4%, nivel más alto desde el 27 de noviembre del año pasado.

Dólar blue

El dólar blue rebotó 50 centavos este martes hasta los $185 tras el fin de semana largo, luego de tocar su menor valor desde el 22 de septiembre, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas. En consecuencia, la brecha con el oficial se amplió levemente al 86,7%.

El jueves, última rueda previa al feriado largo, el dólar paralelo había caído $1 hasta los $184,50, mínimos en más de dos semanas, en el cierre de una semana en la que se produjeron los anuncios de mayores controles a los tipos de cambio financieros para frenar la fuga de reservas.

El dólar informal llegó a aumentar hasta los $187 el miércoles de la semana pasada en forma intradiaria. Desde allí, comenzó a ceder hasta tocar el valor de cierre del jueves.

Temas

Dejá tu comentario