Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 1 de junio

Finanzas

Mirá a cuánto cerraron las cotizaciones del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El Banco Central vendió divisas en forma neta por segunda jornada consecutiva este miércoles, al terminar la jornada con un saldo negativo de u$s45 millones. El martes había vendido otros u$s190 millones, el balance negativo más importante del año.

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 26 centavos este miércoles 1 de junio, a $125,88 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cerró sin cambios a $125,25.

En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue inició el mes en baja, según el promedio en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires que releva Ámbito.

Cotización del dólar solidario, miércoles 1 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- aumentó 43 centavos a $207,70 en promedio, con lo cual terminó por tercera jornada consecutiva por encima del blue.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 1 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 12 centavos hasta los $120,32. Durante mayo registró un avance de 4,2%, la suba mensual más importante en la era Alberto Fernández.

La autoridad monetaria volvió a vender reservas, luego de concluir mayo con un saldo positivo de unos 790 millones de dólares a favor de sus debilitadas reservas.

La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron este miércoles que las empresas del rubro liquidaron 4.231,7 millones de dólares el mes pasado, siendo el mejor mayo desde que se llevan los registros mensuales.

Mientras tanto, avanza la primera revisión virtual por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los compromisos asumidos por Argentina en el nuevo acuerdo firmado a inicios de marzo, que incluye reducir la inflación, bajar el déficit fiscal y achicar subsidios, entre otros puntos.

Las reservas actuales tienden a complicar el cumplimiento de una de las metas ante el FMI. El reciente acuerdo con el organismo crediticio por una deuda de unos 44.000 millones de dólares fijó como objetivo para fin de junio un incremento de 4.100 millones de dólares en las reservas internacionales netas de la entidad monetaria local.

Aunque el Banco Central mejoró su performance de compras respecto a abril (u$s161 millones), el ritmo todavía resulta insuficiente para el cumplimiento de las metas con el FMI. Las compras de junio deberían ubicarse en torno a los U$S 2.300 millones (+u$s115 millones en cada día hábil) para alcanzar el incremento de Reservas Netas acordado con el FMI (+u$s2.900 millones) en el segundo trimestre, lo que resulta muy desafiante en las condiciones actuales.

"La demanda de dólares para importaciones energéticas, estacionalmente altas en el invierno, junto con el déficit en servicios y los pagos de deuda externa privada son los mayores obstáculos que enfrenta el BCRA para acumular reservas, a pesar de los altos precios de las exportaciones agrícolas", dijeron desde Delphos Investment.

Por su parte, analistas de Invertir en Bolsa (IEB) ven comprometida la meta de acumulación de reservas. Más aún, "si pensamos en lo que resta del año, donde las liquidaciones tienden a disminuir debido a la estacionalidad y las importaciones de energía impactarán aún más en el balance cambiario, no descartamos una nueva profundización del cepo", advierten.

Cotización del dólar CCL, miércoles 1 de junio

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- opera casi estable a $210,53, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 75%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 1 de junio

Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- avanza un 0,5% a $208,35, dejando un spread con el mayorista de 73,2%.

Cotización del dólar blue, miércoles 1 de junio

El dólar blue cayó $1 hasta los $206, luego de registrar en mayo su avance mensual más importante del año, al aumentar $6,50, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

De este modo, se mantuvo como el tipo de cambio minorista "más barato" del mercado, al ser superado por tercera jornada consecutiva por el dólar ahorro.

Cotización del dólar cripto, miércoles 1 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin repunta un 1% a $207,25, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Tras la disparada en abril, el dólar financiero se mantuvo calmo en mayo y cerró en torno a los $210

El súper dólar sigue en baja y las señales empujan a los inversores a refugiarse

Una pausa para el súper dólar: qué puede pasar ahora

El salario en dólares en la Argentina es el más bajo en la región

En qué invertir el aguinaldo: opciones para ganarle a la inflación y al dólar

Dejá tu comentario