6 de julio 2022 - 17:00

Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 6 de julio

Mirá a cuánto opera el dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

La FIFA le paga un premio en dólares al a AFA por ganar la copa del mundo y ese dinero tiene que pasar por el mercado oficial de cambios.

La FIFA le paga un premio en dólares al a AFA por ganar la copa del mundo y ese dinero tiene que pasar por el mercado oficial de cambios.

Ignacio Petunchi

El Banco Central vendió u$s90 millones este miércoles, con una demanda de energía que superó los u$s150 millones, en momentos de una baja liquidación de divisas. Desde el inicio del mes, la autoridad monetaria lleva vendidos unos u$s558 millones, el peor comienzo de un mes en más de un año de operaciones.

"Los operadores monitorean con preocupación la creciente participación del Banco Central en cada vez más frentes (dólar contado y futuros, bonos, Leliqs) a raíz de sus implicancias monetarias y cambiarias, ya que se desarrolla bajo una dinámica insostenible, de ahí la creciente atención que despierta la reacción de los ahorristas en fondos y depósitos bancarios", destacó el economista Gustavo Ber.

Para el analista, "como resultado de las mayores regulaciones, los dólares financieros vienen aflojando desde los máximos recientes, más allá de que el actual contexto de incertidumbre debería ubicarlos con un piso más alto, y así es que ofrecerían resistencia a una fuerte baja ya que de fondo sigue la búsqueda de cobertura por parte de los agentes económicos".

Cotización del dólar solidario, miércoles 6 de julio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- avanzó 51 centavos en promedio a $219,20.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 6 de julio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 19 centavos a $126,39.

La divisa operó nuevamente con tono comprador y con los precios con variación cambiante pero siempre reflejando la presión de la demanda en el mercado. Las intervenciones oficiales moderaron la corrección y fueron corrigiendo los puntuales desvíos de la cotización.

Los máximos se anotaron con la primera operación pactada en $126,40, dieciocho centavos por encima del final previo. La cotización del dólar mayorista exhibió una evolución dispar, alternando subas y bajas y con puntuales mínimos en $ 126,35 por unidad registrados al inicio de la última hora de operaciones. Como viene sucediendo desde el inicio de julio, el Banco Central tuvo que asistir la demanda en el mercado con ventas que además fueron moderando los movimientos de la cotización.

El tipo de cambio mayorista subió en los tres primeros días de esta semana 94 centavos, por encima de los 80 centavos de aumento registrados en el mismo lapso de la semana anterior.

Cotización del dólar CCL, miércoles 6 de julio

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- escaló $4,01 (+1,5%) hasta los $278,17, luego de tocar el lunes los inéditos $285, su récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se estiró hasta el 120,5%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 6 de julio

Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- escaló $4,89 (+1,8%) a $270,17. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial se amplió al 113,8%.

Cotización del dólar blue, miércoles 6 de julio

El dólar blue borró su baja inicial de la jornada y rebotó este miércoles, con lo que la brecha con el tipo de cambio oficial volvió a superar el 100%, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Luego de dispararse el lunes hasta un récord intradiario de $280, el dólar paralelo bajó con fuerza hasta los $250 este miércoles, aunque con el correr de las horas retornó la demanda, y el precio pegó un giro hasta alcanzar los $255, es decir, $3 más que el martes.

Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se amplió hasta el 101,8%, desde el 99,7% previo.

En junio, el dólar blue subió $31, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $47, después de cerrar el 2021 en los $208.

Cotización del dólar cripto, miércoles 6 de julio

El dólar cripto o dólar Bitcoin subía un 0,6% hasta los $269,17, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar