Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 3 de mayo de 2022

Finanzas

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP y dólar CCL en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar hoy -sin los impuestos- sube 36 centavos este martes 3 de mayo a $121,33 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene sin cambios a $120,25 para la venta.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue sube $3,50 a $204,50 para la venta, con lo que acumula avance de $4 en las últimas dos ruedas. El billete viene de acumular una pérdida de $13,50 en las últimas tres ruedas consecutivas previas.

El Banco Central (BCRA) compró más u$s50 millones, que sumados a los u$s190 millones del lunes suman u$s240 en las dos primeras ruedas del mes.

Mientras que, en el año, las compras netas de la autoridad monetaria trepan unos u$s350 millones.

Durante esta rueda, la autoridad monetaria adjudicó el martes $710.807 millones de pesosen Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días y Notas de Liquidez ('Notaliq') a 183 días, con rendimientos sin variantes, dijeron operadores.

Las transacciones del título en el plazo corto sumaron $647.427 millones de pesos y para el largo la subasta se declaró desierta, mientras que con 'Notaliq' se contabilizaron $63.380 millones de pesos. Los rendimientos fueron del previsto 47% anual y spread del 5%, respectivamente.

En la jornada había vencimientos por $642.142 millones de pesos, generando una contracción de 68.441 millones de pesos.

Frente a la generaliza alza de tasas en el mundo por la mayor aversión al riesgo, analistas no descartan que el BCRA se vea obligado en mayo a retocar nuevamente su referencia para acompañar la inflación que sufre el país.

Cotización del dólar solidario, martes 3 de mayo

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- asciende 59 centavos a $200,19 en promedio. En marzo, terminó con un avance de $4,20.

Cotización del dólar mayorista, martes 3 de mayo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 14 centavos centavos a $115,87.

Mínimos en $115,87 y máximos en $115,88, marcaron el estrecho recorrido de la cotización de hoy en una jornada que mostró nuevamente una tendencia vendedora por efecto de la mayor presencia de la oferta genuina. Los ingresos desde el exterior abastecieron con fluidez los pedidos de compra autorizados, generando un excedente que fue absorbido nuevamente por la actividad oficial en el sector donde operan bancos y empresas.

Las compras del Banco Central sostuvieron la cotización del dólar mayorista en torno a los mínimos de hoy, fijando un nuevo piso que no pudo ser quebrado durante todo el día.

"El ritmo de deslizamiento de los precios del dólar mayorista ha disminuido respecto del registrado en la semana anterior, acumulando una suba en los dos primeros días de esta semana de cincuenta y seis centavos, contra los sesenta y dos centavos de corrección registrados en idéntico lapso de la semana previa", destacó el analista Gustavo Quintana.

Cotización del dólar CCL, martes 3 de mayo

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- cayó 1% hasta los $208,60, por lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula directamente el BCRA, descendió al 80%.

Cotización del dólar MEP, martes 3 de mayo

Por su parte, el MEP -también valuado con el Global 2030- bajó 0,9% hasta los $206,75, llevando la brecha al 79,1%.

Cotización del dólar blue, martes 3 de mayo

El dólar blue mantuvo su tendencia al alza este martes 3 de mayo, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal registró su segunda suba consecutiva al trepar $2,50 y cerrar la jornada en los $203,50, luego de que en el inicio de la rueda se vendiera a $204,50. El lunes había rebotado otros 50 centavos, tras caer $12 en los últimos días de la semana pasada.

Con todo, la brecha con el dólar oficial mayorista se amplió al 75,6%.

En el quinto mes del año, el dólar blue acumula un alza de $3 centavos tras finalizar abril en $200,50.

En lo que va del año, el dólar informal registra una caída de $4,50 después de terminar el 2021 en $208.

Cotización del dólar cripto, martes 3 de mayo

El dólar cripto o dólar bitcoin cede 0,4% a $207,01, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Dejá tu comentario