22 de julio 2022 - 16:59

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 22 de julio

Mirá a cuánto opera el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

dolar-inversiones-finanzas.jpg
Pixabay

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 27 centavos este viernes 22 de julio a $136,59, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cerró a $136 para la venta.

El Banco Central compró dólares por primera vez en la semana y terminó con un saldo positivo de u$s45 millones, en una rueda en la que -según fuentes oficiales- se notó una mayor liquidación de divisas. Asimismo, impactaron las nuevas disposiciones anunciadas por el BCRA, que restringieron el acceso al mercado de cambios, comentó un operador.

De esta manera, la autoridad monetaria acumuló un saldo negativo de casi u$s300 millones en la semana.

El jueves, el Gobierno facilitó la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta US$5.000 al tipo de cambio financiero, y mejoró las condiciones de acceso al mercado cambiario para el pago de importaciones de insumos para "sectores estratégicos".

En concreto se estableció que el Banco Central permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con SIMI vigentes hasta dicha fecha y la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso por hasta u$s5.000 al dólar financiero.

Cotización del dólar ahorro, viernes 22 de julio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- avanzó 44 centavos a $225,37.

Cotización del dólar turista, viernes 22 de julio

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ascendió 47 centavos a $239,03.

Cotización del dólar mayorista, viernes 22 de julio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumentó 16 centavos hasta los $129,74.

En la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de $1,49 superando la corrección de la semana anterior.

De esta manera, los máximos se anotaron en $129,78 con la primera operación formalizada, veinte centavos por encima del final previo. La primera parte de la rueda transcurrió con los precios acomodados en el rango de los $129,75/129,77, hasta que en forma paulatina se acentuó el dominio de los ingresos desde el exterior. Los valores fueron retrocediendo hasta tocar mínimos en $129,74, un valor que fue defendido por las compras oficiales que además fueron absorbiendo el excedente de divisas disponible en el sector donde operan bancos y empresas.

Cotización del dólar CCL, viernes 22 de julio

Así, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- retrocede un 2,3% hasta los $322,28 con lo cual, la brecha cambiaria con el tipo de mayorista se ubica en el 148,4%. Durante la rueda de ayer, el también denominado "dólar cable" tocó los $340.

Cotización del dólar MEP, viernes 22 de julio

En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- desciende un 3,5% hasta los $314,78, el spread se ubica en los 142,6% frente al tipo de cambio oficial mayorista.

Cotización del dólar blue, viernes 22 de julio

El dólar blue cerró con leve alza tras tocar un máximo intradiario nominal de $350, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo aumentó $1 a $338, nuevo récord nominal al cierre, tras operar por encima de los $340 durante la mayor parte de la jornada.

De esta manera, acumuló un avance de $45 a lo largo de una semana frenética y de altísima incertidumbre cambiaria.

La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 160,5%, máximos en 40 años.

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $100, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $130 después de cerrar el 2021 en los $208.

Cotización del dólar cripto, viernes 22 de julio

El dólar cripto o dólar Bitcoin se disparaba un 1% hasta los $341,27, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar