El dólar hoy estadounidense -sin los impuestos- subió 44 centavos hasta los $183,95 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. El dólar billete en el Banco Nación ascendió 25 centavos a $183,25 para la venta. En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue sufrió su mayor caída diaria en casi cuatro meses tras dispararse $32 en cinco jornadas.
El Banco Central (BCRA) concretó este jueves su segunda mayor compra diaria del año, al terminar con un saldo positivo de u$s539 millones en el mercado de cambios, por encima de la liquidación de los exportadores de soja, que vendieron u$s177 millones. En la jornada se observó además de la liquidación de exportadores, el ingreso de fondos para inversiones en infraestructura.
De esta forma, se elevó a u$s1.853 millones el saldo positivo de diciembre. Y en el acumulado de 2022, el BCRA lleva comprados en el mercado u$s5.690 millones, superando las compras de 2021, cuando había alcanzado u$s 5.524 millones.
Cotización del dólar Qatar, jueves 29 de diciembre
El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se apreció 88 centavos hasta los $367,90.
Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.
Cotización del dólar turista o dólar tarjeta, jueves 29 de diciembre
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- ascendió 77 centavos y cerró a $321,91.
Cotización del dólar ahorro, jueves 29 de diciembre
El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se encareció 73 centavos hasta los $303,52.
Cotización del dólar mayorista, jueves 29 de diciembre
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 32 centavos hasta los $176,76.
Cotización del dólar CCL, jueves 29 de diciembre
El dólar Contado con Liquidación (CCL) pierde $6,35 (-1,8%) y opera a $339,78. Estos valores marcan una brecha con el tipo de cambio oficial mayorista del 92,2%.
Cotización del dólar MEP, jueves 29 de diciembre
A su vez, el dólar MEP sube $2,7 (+0,8%) hasta los $334,36, con lo cual el spread con el oficial se ubica en el 89,2%.
Cotización del dólar blue, jueves 29 de diciembre
En el mercado paralelo, el dólar blue perdió $7 y se ofreció a $350, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, la brecha con el tipo de cambio oficial llegó al 102,3%.
Cotización del dólar cripto, jueves 29 de diciembre
El dólar cripto o dólar Bitcoin gana 0,7% hasta los $347,14, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.
Más noticias sobre Dólar y Dólar blue
Dejá tu comentario