Hoy se renueva el cupo de septiembre para la compra de hasta u$s200: ¿qué bancos venden el dólar más barato?

Finanzas

La posibilidad de comprar u$s200 se puso en duda durante agosto tras la declaración del presidente Alberto Fernández sobre que profundizar el cepo es una posibilidad que se está "estudiando".

Cuando todavía persiste la incertidumbre en relación a la posibilidad de que el Gobierno implemente mayores restricciones al dólar solidario ante la fuerte demanda en el mercado minorista, este martes se habilita para los ahorristas el cupo de U$s200 correspondiente a septiembre.

Tomando como referencia los valores de esta jornada, los ahorristas podrían hacer valer más sus pesos comprando dólares en el ICBC, quien de acuerdo al promedio de esta hora vendió este viernes a $77,20 por el canal electrónico. En el extremo opuesto, se ubica el Banco Macro, que comercializó el billete a $79.

El Banco Nación, por su parte, tiene el dólar a $77,95 para la venta.

La casa de cambio DAVSA, en tanto, tiene el dólar a $76,25.

Embed

En el mes de agosto, se calcula, se fueron unos u$s850 millones que compraron más de 4 millones de ahorristas. Pero además, siempre quedará el ahorro de los argentinos bajo el colchón. Se calcula que la Argentina tiene dentro de su territorio unos u$s170.000 millones en billetes, físico.

En medio de esta situación, el presidente Alberto Fernández había alertado que la demanda de los pequeños ahorristas de dólares es "un problema", por lo que aseguró que profundizar el cepo es una posibilidad que se está "estudiando".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario