Mientras subió el blue, el dólar cayó en el mundo a mínimos de casi dos meses

Finanzas

El índice dólar bajó un 0,5% a 90,808 unidades, un nivel que no se veía desde inicios de marzo. Es debido a que los rendimientos de los bonos estadounidenses languidecieron, mientras que el euro fue impulsado por un alentador sondeo de gerentes de compras.

Mientras en Argentina subió con fuerza el blue, el dólar cayó este viernes en el mundo frente a las principales monedas, debido a que los rendimientos de los bonos estadounidenses languidecieron, mientras que el euro fue impulsado por un alentador sondeo de gerentes de compras.

El índice dólar bajó un 0,5% a 90,808 unidades, un nivel que no se veía desde inicios de marzo. La moneda cedió algunas de las ganancias obtenidas a principios de año cuando aumentaban los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años.

Los retornos de las notas rondaban el 1,56% el viernes, como lo han estado haciendo durante toda la semana. A fines de marzo, habían escalado a 1,75%.

Mientras, el euro ganó un 0,7% en el día, a 1,2098 dólares, después de que el índice de gerentes de compras (PMI) para abril fueron mejores de lo esperado en la zona euro y respaldaron la impresión de que la recuperación económica de la región se está acelerando y no quedaría tan rezagada con respecto a Estados Unidos.

La actividad fabril de Estados Unidos creció a inicios de abril, aunque los fabricantes tuvieron más dificultades para obtener materias primas y otros insumos, en momentos en que la reapertura de la economía lleva a un auge en la demanda interna, lo que podría desacelerar el impulso en los próximos meses.

Operando en un rango estrecho esta semana, el dólar ganó un 3,6% en el primer trimestre pero ha perdido alrededor de 2,3% en lo que va de abril.

Los mercados ahora miran hacia la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal para revisar la política monetaria y la economía. Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, haga eco de los comentarios del jueves de la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, que redujo las expectativas de un retiro del alivio monetario. Lagarde afirmó que las especulaciones sobre que el BCE retiraría las compras de bonos de emergencia eran prematuras. La libra esterlina, en tanto, avanzó un 0,3% en el día.

Temas

Dejá tu comentario