5 de julio 2024 - 17:55

Dólar MEP y CCL treparon hasta $50 en la semana, pero cerraron debajo de los $1.400

Los tipos de cambio bursátiles operaron dispares este viernes, pero acumularon significativos avances en los primeros días de julio. La brecha con el oficial se posiciona arriba del 50%.

Los dólares paralelos siguen subiendo y extienden la brecha con el oficial.

Los dólares paralelos siguen subiendo y extienden la brecha con el oficial.

Pixabay

Los dólares financieros registraron su tercera suba semanal consecutiva, frente a las dudas sobre la capacidad del Banco Central (BCRA) para sostener la política cambiaria actual. Las cotizaciones treparon más de 3% en los últimos cinco días hábiles, aunque cerraron por debajo del blue, sin poder perforar los $1.400.

El dólar MEP se mantuvo casi estable este viernes y terminó la jornada en los $1.396,24. En la semana acumuló un avance del 3,6% ($48,28), por lo cual la brecha pasó del 47,8% al 51,1%.

Por su parte, el CCL cayó esta rueda 0,4% (-$6,05) para situarse en los $1.392,38, pero en la semana escaló un 3,1% ($42,20). En este caso, el spread con el mayorista culminó en el 51,7%.

"Una brecha superior al 50% en la cotización del dólar complica la intención del Gobierno de liberar el mercado de cambios en el corto plazo", dijo un analista.

Pasando la medianoche, mientras el país festejaba el triunfo de la Selección de fútbol en la Copa América, el Gobierno oficializó la designación del economista Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado. Según lo escrito en el boletín oficial, el objetivo es adecuar la organización gubernamental en línea con el proceso de reducción del gasto público y aumento de la eficiencia.

Por otra parte, se aguarda el anuncio de detalles sobre una nueva letra de regulación monetaria por la cual se traspasarán pasivos remunerados del BCRA al Tesoro, situación que generó una mayor liquidez en la plaza por desarmes de posiciones de bancos y presiones cambiarias.

Pese a las dudas sobre la fortaleza de la autoridad monetaria para acumular reservas y mantener el crawling peg actual, el Gobierno afirmó recientemente que mantendrá el actual ritmo de depreciación de la moneda y los beneficios a las exportaciones agropecuarias para dar tranquilidad al mercado y descartar una devaluación.

A cuánto opera el dólar oficial hoy, viernes 5 de julio

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $2 a $918,00 por unidad.

A cuánto se negocia el dólar futuro hoy, viernes 5 de julio

En los contratos de dólar futuro, la cotización para fines de julio se cayó 0,1% a $942,50, hacia agosto cedió 0,1% a $980,50 y para septiembre arrojó una merma de 0,1% a $1.027. Para fin de año rebajó un 0,4% a $1.195.

Precio del dólar tarjeta hoy, viernes 5 de julio

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) escaló a $1.495,28.

Cotización del dólar cripto hoy, viernes 5 de julio

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.396,56, según Bitso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar