ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de septiembre 2022 - 17:07

Acciones de Nvidia se hunden 11% tras restricciones de EEUU a ventas de chips en China

Los papeles de Nvidia se desploman un 11%, camino de su mayor caída porcentual en un día desde 2020, mientras que las de su rival menor AMD cedían casi un 6%.

ver más

La administración de Joe Biden amplió las restricciones para exportar tecnología a China. Con este último movimiento, las empresas Nvidia y AMD tendrán que dejar de vender algunos de sus chips más avanzados al gigante asiático.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tras ello, las acciones las empresas del sector se desplomaban y el principal índice de semiconductores perdía más de un 3%. Los papeles de Nvidia se desploman un 11%, camino de su mayor caída porcentual en un día desde 2020, mientras que las de su rival menor AMD cedían casi un 6%.

De hecho, Nvidia llegó a perder hasta u$s40.000 millones de su valor bursátil solo en esta jornada. Además, las 30 empresas que componen el índice de semiconductores de Filadelfia perdieron en conjunto unos u$s100.000 millones de valor de mercado.

Incluso la acción de Nvidia era la que más registraba volumen durante esta jornada en Nueva York, llegando a u$s11.000 millones, más que cualquier otra empresa de Wall Street.

Lo que sucede es que con esta decisión de la administración de Joe Biden que implica la restricción de las exportaciones a China de dos de los principales chips informáticos de Nvidia para la IA, el H100 y el A100, podría afectar a u$s400 millones en posibles ventas a China en su actual trimestre fiscal.

AMD también dijo que las autoridades estadounidenses le dijeron que dejara de exportar su principal chip de IA a China, aunque indicó que no cree que las nuevas normas tengan un impacto material en su negocio.

Los operadores sostienen que "la prohibición de Washington es una señal de la intensificación de las medidas enérgicas contra el desarrollo tecnológico de China, en un momento en que las tensiones se agudizan por el destino de Taiwán, donde se fabrican los componentes diseñados por la mayoría de las empresas de chips estadounidenses".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias