19 de abril 2024 - 20:13

Franco suizo y el yen suben ligeramente tras respuesta moderada de Irán al ataque israelí

El franco suizo se fortaleció frente al dólar y las monedas reaccionan con cautela al conflicto entre Irán e Israel.

El dólar se debilita levemente en el mundo.

El dólar se debilita levemente en el mundo.

Depositphotos

Las monedas de refugio como el franco suizo y el yen recortaron sus ganancias este viernes, después de que Irán dijera que no tiene planes de tomar represalias contra Israel, que lanzó lo que se ha descrito como un ataque a escala limitada durante la noche.

Ambas divisas se apreciaron frente a sus homólogas tras conocerse la acción de Israel, pero sus ganancias se moderaron más tarde, aunque siguieron cotizando al alza.

El dólar cedió un 0,2% frente al franco suizo, a 0,91 unidades. Más temprano llegó a caer a 0,9011, su mínimo en dos semanas, tras conocerse la acción israelí.

Frente al yen, el billete verde bajó levemente a 154,57 unidades por dólar, tras declinar hasta 153,59 después de la noticia del ataque de Israel.

Medios y funcionarios iraníes se refirieron a un pequeño número de explosiones que, según ellos, se debieron a que las defensas aéreas alcanzaron tres aviones no tripulados sobre la ciudad de Isfahán. Un alto funcionario iraní dijo a Reuters que no había planes de responder contra Israel por el incidente.

"El mercado reaccionó inicialmente mal debido a la premisa de una respuesta de Israel", dijo Eugene Epstein, jefe de estructuración para Norteamérica de Moneycorp en Nueva Jersey.

"La pregunta es: ¿este conflicto se prolongará? Por el momento, la respuesta de Irán a Israel se interpreta como una reducción de la escalada, por ahora. Por lo tanto, hemos visto una reversión de casi todo", agregó.

El índice dólar, que sigue la evolución de la moneda frente a seis competidores importantes, cedió pero luego retrocedió sus ganancias para mantenerse con pocos cambios en el día en 106,17 unidades, mientras que el euro se mantuvo estable en 1,0648 dólares. La libra esterlina cayó un 0,5% a 1,2370 dólares.

El ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, lanzó el viernes nuevas advertencias ante las especulaciones sobre la posibilidad de presionar demasiado al yen, señalando que tomaría las medidas apropiadas frente los excesivos movimientos del mercado de divisas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar