El dólar subió este martes a la espera de un nuevo catalizador que dé pistas sobre la política de la Reserva Federal, mientras que el yen cayó después de que el ministro de Finanzas japonés dijo que no descartaría ninguna medida para hacer frente al debilitamiento de la divisa.
El súper dólar se fortaleció en el mundo tras un dato sorpresivo sobre la economía de EEUU
El índice dólar repuntó ligeramente sus pérdidas después de que los datos del martes mostraron que los pedidos de bienes duraderos estadounidenses aumentaron más de lo esperado en febrero.
-
El billete de 100 dólares con un error que circula en Argentina y se vende a 200 mil en internet
-
Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro récord
Los inversores se preguntan si el banco central estadounidense recortará las tasas de interés tres veces este año, como se espera actualmente, si la inflación sigue siendo elevada y el crecimiento económico se mantiene fuerte.
El índice dólar repuntó ligeramente sus pérdidas después de que los datos del martes mostraron que los pedidos de bienes duraderos estadounidenses aumentaron más de lo esperado en febrero, mientras que la inversión empresarial en bienes de equipo pareció mejorar con las perspectivas de crecimiento de la economía en el primer trimestre que seguían siendo optimistas.
El índice gasto en consumo personal (PCE), que se publicará el viernes, es el principal catalizador económico de esta semana. El mercado prevé que el índice subyacente de precios del consumo personal de Estados Unidos aumente un 0,3% en febrero, lo que mantendría el ritmo anual en el 2,8%.
Sin embargo, los volúmenes de negociación del viernes podrían ser reducidos, ya que los mercados bursátiles y de valores del Tesoro estadounidenses permanecerán cerrados por la festividad del Viernes Santo.
Dólar: a cuánto cerró en el mundo este martes 26 de marzo
El índice dólar subió un 0,06% a 104,28, mientras que el euro cayó un un 0,05% a 1,0831 dólares.
El yen bajó un 0,09% a 151,52 unidades, mientras continuaban las intervenciones verbales de las autoridades japonesas. En la última semana se ha debilitado, a pesar de que el Banco de Japón ha puesto fin a ocho años de tasas de interés negativas.
El ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, dijo el martes que "los movimientos rápidos de divisas no son deseables". Esto se produjo después de que el principal diplomático de divisas de Japón, Masato Kanda, advirtió el lunes contra los especuladores que intentan vender el yen.
El yuan chino, que también ha estado en el punto de mira de los operadores, especialmente desde su brusca caída del viernes, subió ligeramente en el mercado extraterritorial a 7,248 por dólar tras una fijación más firme de lo esperado por parte del Banco Popular de China.
Entre las criptomonedas, el Bitcoin cayó un 1,3% a 70.078,01 dólares y se mantiene por debajo de un máximo histórico de 73.803,25 dólares alcanzado el 14 de marzo.
Dejá tu comentario