Lanzan plan para fomentar inversiones financieras con impacto en la economía real

Finanzas

El Gobierno firmará un convenio de cooperación para promover y desarrollar estructuras, vehículos financieros y productos de inversión. Será este martes en un encuentro del que participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán y los presidentes de la CNV, Adrián Cosentino, y de la AABE, Martín Cosentino.

El Gobierno nacional firmará este martes un convenio interinstitucional de cooperación y colaboración para promover y desarrollar estructuras, vehículos financieros y productos de inversión del mercado de capitales, con el objetivo de generar proyectos de alto impacto económico, productivo y social, se informó oficialmente.

El encuentro tendrá lugar a las 10.30 en Casa de Gobierno y participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán y los presidentes de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones que fomentan la movilización de recursos del mercado de capitales hacia inversiones de la economía real, destinados tanto al sector público como al privado.

Se trata de ofrecer en la plaza de nuevas estructuras, vehículos financieros y productos de inversión del mercado de capitales que permitan, por un lado, canalizar el ahorro local, y, al mismo tiempo, optimizar la utilización de recursos públicos y dotar de fondos a proyectos productivos de impacto productivo y social.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario