ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de septiembre 2023 - 17:35

S&P Merval se desplomó y anotó su novena caída al hilo mientras los bonos profundizaron baja

El panel líder mantiene la fuerte tendencia bajista por toma de ganancias en momento de incertidumbre inversora. Los ADRs también operan negativos.

ver más

El AL30 ya cae 10% en lo que va del mes.

Noticias Argentinas

La bolsa porteña se hundió este lunes 11 de septiembre a la baja por toma de ganancias, por novena jornada consecutiva, en momentos en donde se acrecienta la incertidumbre inversora ante escenario económico y político. En tanto, los bonos también operan negativos. La situación tampoco mejora con los papeles que cotizan en Wall Street.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El S&P Merval bajó 3,5% a 514.073,770 y ya acumula un descenso en pesos del 21,2% en lo que va del mes. En tanto el Merval en dólares no se encuentra en mejor situación: desciende 2,8% a 698,44 puntos, una caída del 15% en 30 días.

El índice líder ganó un fuerte 43% en agosto y marcó un nivel máximo histórico intradiario de 690.781,66 puntos a finales de ese mes ante compras de coberturas alentadas por la inestabilidad cambiaria.

"El Merval tomó un impulso alcista desde mediados de marzo, en el que logró ganar más del 220% (medido en dólares), y más del 230% en todo el año, explicado quizás por un exceso de liquidez volcado hacia las acciones, que hizo elevar sus precios aun cuando el tipo de cambio financiero se aceleraba y las expectativas de una devaluación del tipo de cambio oficial eran notorias", dijo Mauro Natalucci, de Rava Bursátil.

Los papeles que más cayeron en la bolsa porteña fueron: Ternium (-6,6%), Aluar (-5,2%), y Banco Supervielle (-4,8%). En tanto en Wall Street, los papeles argentinos cerraron con bajas de hasta 4,6% encabezadas por YPF (tras el fallo adverso para la Argentina), Banco Superville (-3,8%) y Transportadora de Gas del Sur (-3,7%).

"Prácticamente todos los economistas dan por descontado que la inflación mensual de agosto estará por encima de los dos dígitos, después del rápido 'pass through' que provocó la devaluación del 20% tras las elecciones PASO", dijo Adcap Grupo Financiero.

"Por el lado de la política monetaria, no está claro cómo va a responder el BCRA al dato de inflación de agosto, dado el contexto macro, incluidos los niveles de actividad económica y el déficit cuasifiscal. Sin embargo, no descartamos que haya sido acordado un aumento de tasas con el FMI", agregó.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cayeron de manera generalizada hasta -4,4% liderados por el Global 2046, Global 2041 (-3,6%) y el Bonar 2035 (-3%). Así, el riesgo país medido por el JPMorgan subió 0,6% a 2163 puntos básicos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias