El real blue operó a $197,75 para la compra y a $215,75 para la venta, este viernes 14 de febrero.
La cotización minuto a minuto para la compra y venta de la divisa brasileña en nuestro país.
El real blue operó a $197,75 para la compra y a $215,75 para la venta, este viernes 14 de febrero.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El real paralelo, que circula en el mercado "negro", generalmente tiene un valor más alto que el oficial. Esto se debe a que se adquiere fuera de los bancos y tiene una cotización independiente.
En tanto, el real oficial se negoció a $187,80 para la compra y a $197,80 para la venta. A su vez, el real tarjeta, que es el utilizado para compras en el exterior, presentó un valor de $257,14.
El real brasileño es la moneda de curso legal en Brasil desde 1994. Actualmente, es la divisa más fuerte de América Latina y se encuentra en el puesto número 20 de las monedas más intercambiadas en todo el mundo.
El símbolo del real brasileño es R$ y existen los siguientes billetes: 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales. En cuanto a las monedas, se encuentran disponibles las de 5, 10, 25, 50 centavos y 1 real.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista se ofreció a $1.058,25, es decir, 50 centavos arriba del valor del cierre del jueves. En la semana trepó $3,50 (+0,3%), algo por encima en relación a la semana anterior.
Los contratos del dólar futuro se mantuvieron prácticamente estables este viernes, con excepción de los contratos de febrero y marzo que exhibieron tenues subas. Por ende, el mercado sigue priceando un ajuste mensual promedio del 1,7% de acá a los próximos seis meses, lejos del "crawling" del 1% que está llevando a cabo el BCRA.
Los precios pactados indican que la divisa superará los $1.100 en abril y que en junio llegará a los $1.144, lo cual indicaría un alza semestral del 10,9%. Las tasas nominales anualizadas convergen al 21% para mitad de año.
El dólar blue bajó a $1.220, por lo cual la brecha se ubicó en el 15,3%.
El dólar MEP bajó a $1.183,88, por lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 11,9%.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) subió a $1.196 y el spread con el oficial se posicionó en el 13%.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) operó a $1.401,40. El jueves la cotización superó a los $1.400 por primera vez desde el 20 de diciembre (previo a la quita del Impuesto PAIS).
El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.206,13, según Bitso.
El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera a u$s97.512, según Binance.
Dejá tu comentario