20 de mayo 2024 - 09:55

Semana clave para los mercados: inversores esperan resultados de Nvidia, palabras de la Fed y conferencia del G7

Esta semana también hay datos del FOMC, se espera la palabra de varios oradores de la Fed, la conferencia del G7 y algunos otros datos de sentimiento.

ahorro plazo fijo finanzas inversiones tasas interés
Depositphotos

La semana pasada fue bastante volátil: el Índice de Precios al Productor (PPI) fue más alto de lo esperado y el Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos (CPI) estuvo ligeramente por debajo de las expectativas mensuales. Este pequeño recorte en la tasa de inflación fue suficiente para que algunos voceros de la Reserva Federal (Fed) comenzaran a hablar de alguna baja de tasas al día siguiente.

Aunque hay algunos informes de ganancias de algunas de las empresas más importantes de Wall Street esta semana, probablemente todas las miradas estarán puestas en Nvidia, ya que la tecnología de inteligencia artificial parece ser la fuerza que mptoriza el mercado últimamente.

Esta semana también hay datos del FOMC, se espera la palabra de varios oradores de la Fed, la conferencia del G7 y algunos otros datos de sentimiento.

Aspectos clave para observar esta semana en el mercado

Resultados de Ganancias

Esta semana se pueden dividir las ganancias en dos sectores bastante distintos: Tecnología y Consumo. En el frente de consumo, tenemos a Lowe's (LOW) y Target (TGT) el martes, miércoles y jueves, respectivamente. Es poco probable que estas generen mucha volatilidad en el mercado general, pero podrían proporcionar ideas clave sobre los patrones y hábitos de gasto de los consumidores, a medida que la economía continúa mostrando una discrepancia entre los datos del mercado y el gobierno estadounidense y lo que realmente reportan los consumidores.

En el lado tecnológico, aparecen nombres como Zoom (ZM), Palo Alto Networks (PANW), PDD Holdings Inc (PDD) y Nvidia (NVDA) que presentan sus resultados esta semana. El miércoles es el día más importante con Nvidia, y los últimos informes han sido positivos tanto para la acción como para el mercado en general. La pregunta es, ¿qué necesita ver el mercado en este informe de ganancias para mantener el impulso, y puede Nvidia lograrlo?

Palabras de la Fed

A lo largo de la semana, habrá varios oradores de la Fed (a veces dos o tres por día). Esto tiene un gran potencial de volatilidad porque probablemente hablarán sobre recortes de tasas y mejoras en las condiciones financieras después del último informe del CPI. Esto podría ser tomado muy positivamente por los mercados y podría impulsarlos al alza con los discursos o totalmente lo contrario.

Emigrar Estados Unidos.jpg

PMI

El jueves por la mañana se publicará el Purchasing Managers' Index o Índice de Gestores de Compras (PMI) de Estados Unidos. Ambos han estado rondando el nivel de 50 durante los últimos meses, mostrando signos de ni expansión ni contracción en estos sectores. Si estos se mantienen en el status quo y continúan sin mostrar movimientos reales, es posible que el mercado se compre sobre más de lo mismo. Cualquier desviación significativa causaría cierta volatilidad bajo el supuesto de que cualquier noticia podría impactar las tasas.

El PMI (Purchasing Managers' Index o Índice de Gestores de Compras) es un indicador económico que refleja las condiciones económicas del sector manufacturero y del sector servicios en Estados Unidos. Es elaborado por el Institute for Supply Management (ISM) y también por la empresa de análisis financiero IHS Markit (ahora parte de S&P Global).

G7

La última parte de la semana es la conferencia del G7, donde los banqueros centrales de la mayoría de las naciones desarrolladas se reúnen para hablar de política económica. Esto está cerrado a la prensa, pero a menudo hay entrevistas improvisadas entre reuniones. Con la inflación persistente, múltiples conflictos alrededor del mundo y varias monedas en movimiento, las políticas del G7 este año podrían ser un factor decisivo en el mercado.

Minutas de la reunión del FOMC

El miércoles se publican las minutas de la reunión del FOMC sobre la decisión de tasas de la semana pasada. Estas minutas a menudo causan cierta volatilidad al momento de su liberación, ya que los operadores y las computadoras intentan descifrar qué está pensando la Fed y en qué dirección podrían inclinarse para futuras reuniones. Dado que la inflación parece estar desacelerándose, es posible que cualquier indicación de un recorte de tasas sea lo que se enfoque y veamos un repunte a partir de la publicación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar