La soja y el maíz cortaron racha negativa tras tocar mínimos de varios meses

Finanzas

Tanto el maíz, y la soja cortaron con su tendencia a la baja. La tonelada de soja igualmente tocó su menor valor en casi 5 meses y lleva perdido un 13% desde su récord desde hace un mes.

La soja y el maíz lograron lograron cortar este miércoles su tendencia negativa de las últimas jornadas en el mercado de Chicago, por el accionar comprador de fondos especulativos y por malos informes sobre la condición del cultivos en Estados Unidos, mientras que el trigo volvió a operar en baja.

La oleaginosa subió 0,3% hasta los u$s580,64 la tonelada. Los fundamentos de la suba radicaron en una caída de dos puntos en la condición del cultivo de bueno a excelente en Estados Unidos del 65% al 63%, en base a un informe elaborado por el Departamento de Agricultura de dicho país (USDA).

También apuntalaron los precios las compras de oportunidad de los fondos especulativos tras las fuertes bajas registradas en la sesiones anteriores, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La harina de soja acompañó al poroto en las ganancias, con una mejora de 2,2% hasta los u$s509,92 la tonelada. En tanto, el aceite perdió 0,5% para ubicarse en u$s1.327,5 la tonelada.

Por su parte, el maíz subió 1,1% y se posicionó en u$s293 la tonelada, como consecuencia también de una desmejora en el estado de los cultivos y por compras de oportunidad. Según el USDA, el cereal en condiciones de buenas a excelente en el país del norte pasó del 67% estipulado la semana pasada al 64% actual.

Por último, el trigo volvió a caer en esta jornada, con una caída del 0,2% y concluyó en u$s291,10 la tonelada.

La baja no solo correspondió a un firme avance de la trilla en el Hemisferio Norte, sino también a una mejora de 7 puntos en las condiciones del cultivo de bueno a excelente en Estados Unidos, al pasar del 59% al 66% en una semana, según el USDA.

Temas

Dejá tu comentario