El petróleo volvió a caer fuerte y el Brent quedó a un paso de perforar los u$s100

Finanzas

El precio del barril de petróleo Brent cayó el miércoles momentáneamente por debajo de los 100 dólares por primera vez desde abril, y el WTI se instaló por debajo de esa cota, afectados por el temor a una posible recesión económica mundial.

El precio del barril de petróleo Brent estuvo este miércoles momentáneamente por debajo de los u$s100, por primera vez desde abril. En tanto que el WTI cerró por debajo de ese precio por segundo día consecutivo, al verse afectados por el temor a una posible recesión económica mundial.

El Brent para entrega en septiembre cayó 2% en Londres para quedar al cierre en u$s100,69 tras, momentos previos, descender por debajo de los u$s100 por primera vez desde abril.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para agosto bajó 1%, instalado desde el martes bajo la cota de u$s100, ahora en u$s98,53 al cierre. Cabe resaltar que el martes, los dos barriles se derrumbaron.

Fue para el Brent "la tercera mayor caída en números absolutos desde que el contrato a término comenzó a negociarse en 1988", indicaron los analistas de UBS. El Brent perdió 9,45% a cierre, pero llegó a caer casi 11%.

"Estas caídas se deben a temores de que una recesión destruya la demanda, que comienza a caer por los altos precios" del crudo, resumió Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Analistas de Citi prevén que el precio del barril de Brent podría tocar los u$s65 este año si se diera un escenario de recesión prolongada.

Además, operadores señalaron entre tanto que ningún cambio fundamental trastocaron el mercado desde el martes. El suministro de oro negro sigue muy vigilado, con interrupciones en la producción en algunos países.

"Por un lado, una recesión podría fácilmente reducir la demanda de petróleo. Por otro, la oferta sigue siendo limitada", matizó Russ Mould, analista de AJ Bell.

"Además del pesimismo creciente sobre el futuro de la economía, los precios del petróleo se vieron afectados por el repunte del dólar", afirmó por su parte Stephen Brennock, de PVM Energy.

A su vez el billete verde cada vez más fuerte encarece el barril de crudo, cotizado en dólares, para inversores en otras divisas.

Dejá tu comentario