S&P Global elevó las calificaciones de largo plazo de Argentina a "CCC" desde "SD/SD" este viernes, tras los resultados del canje de bonos en pesos que le permitió al país patear el equivalente a más de 50.000 millones de dólares en vencimientos a corto plazo.
S&P saca del default selectivo a Argentina y le sube la nota tras canje de bonos en pesos
S&P Global elevó las calificaciones de largo plazo de Argentina a "CCC" desde "SD/SD", tras los resultados del canje de bonos en pesos que le permitió al país patear el equivalente a más de 50.000 millones de dólares en vencimientos a corto plazo.
-
Dólar blue en mayo: tras la fuerte caída de abril, ¿seguirá más barato que el oficial o volverá a ampliarse la brecha?
-
"Flight to chaos": los ganadores y los perdedores de Wall Street en los primeros 100 días de Trump

"Las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y local de 'CCC' reflejan la posición de liquidez modestamente mejor del Gobierno", dijo la agencia de calificación.
“Las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y local de ‘CCC’ reflejan la posición de liquidez modestamente mejor del Gobierno”, explicó la agencia de calificación, que agregó que las notas de largo plazo de Argentina se mantenían estables.
Anteriormente, Standard & Poor’s indicó que "el canje de deuda de Argentina resuelve el default’ selectivo" que la propia agencia había establecido esta semana.
La mejora dispuesta por S&P se produjo después de la aceptación del 77% sobre el total de los títulos en pesos que vencían en 2024 y de esta manera se despejaron más de $42 billones en el corto plazo.
Los datos oficiales revelan que el gobierno solo pudo obtener alrededor del 17,5% de la deuda de los inversionistas del sector privado.
- Temas
- Standard & Poor's
- Deuda
- Bonos
Dejá tu comentario