Las criptomonedas operan con pérdidas, a excepción del Bitcoin que es el único que, entre las principales criptomonedas, avanza este miércoles 30 de abril. Los expertos sostienen que, asi como el oro tocó nuevos máximos históricos ante la búsqueda de refugio por la guerra comercial, podría suceder lo mismo con el BTC.
Bitcoin sube y está a un paso de los u$s94.000 pero las criptomonedas caen de forma generalizada
Los expertos sostienen que, asi como el oro tocó nuevos máximos históricos ante la búsqueda de refugio por la guerra comercial, podría suceder lo mismo con el BTC.
-
Las criptomonedas moderan el entusiasmo por los ETF, pero Bitcoin se mantiene en zona de soporte
-
Arizona aprueba la primera reserva de Bitcoin en EEUU y planea invertir el 10% de los activos estatales

El Bitcoin se destaca entre las criptomonedas como la única que opera al alza.
Según la compañía brasilera de inversiones, Hashdex, Bitcoin podría estar siguiendo el mismo camino que el oro como activo de reserva de valor en medio de un contexto macroeconómico volátil. En un reciente informe, la empresa destaca que "a medida que los activos digitales continúan ganando legitimidad global, bitcoin pasa a posicionarse al lado del oro como una alternativa moderna de reserva de valor".
En ese marco, los bancos centrales extranjeros redujeron sus tenencias de bonos del Tesoro estadounidense al 23%, un mínimo de 22 años, mientras que las reservas de oro alcanzaron el 18%. Cabe remarcar que Bitcoin se disparó en 2020 de u$s9.000 a u$s60.000 en medio de tendencias similares, lo que sugiere un resultado similar en 2025.
Sin embargo, la narrativa alcista de Bitcoin podría tambalearse si los mercados mundiales entran en recesión en 2025. Esto se debe a la decisión de los inversores de priorizar la liquidez y los activos refugio tradicionales como el efectivo o los bonos del Tesoro de EE. UU. durante las recesiones económicas, como se señaló la semana pasada, frente a los activos especulativos como Bitcoin.
- Temas
- Bitcoin
- Ethereum
- Criptomonedas
Dejá tu comentario