El Fondo Común de Inversión de Ualá se convirtió en el segundo más grande del país

Finanzas

La firma aseguró que en el último año tuvo un incremento del 190% en cantidad de cuentas de inversión, y del 223% en la cantidad de dinero invertido.

El Fondo Común de Inversión (FCI) de la billetera Ualá se convirtió en el segundo más grande del país luego de registrar un incremento del 190% en cantidad de cuentas de inversión, y del 223% en la cantidad de dinero invertido durante la pandemia. Un millón de personas transfirieron recursos a este instrumento digital.

Desde la compañía relevaron que el 65% de las cuentas abiertas son de personas de entre 18 y 30 años, y que el 40% de la base de inversores a través de la aplicación son mujeres.

Además recordaron que a través de la aplicación, cualquier persona mayor de 18 años puede generar rendimientos con una inversión mínima de $1.

El FCI es gestionado por el grupo SBS, cuyo CEO, Leandro Trigo, manifestó: "hemos construido un mercado inclusivo donde cada persona puede dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones de forma fácil e intuitiva".

Por su parte, el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, resaltó: "En poco más de un año logramos que el FCI disponible en Ualá sea el segundo fondo común de inversión más grande del país en cantidad de usuarios".

El mes pasado la fintech anunció la adquisición del 100% del banco virtual del empresario Eduardo Eurnekian, quien quedó como socio minoritario de la compañía.

En el mismo sentido, la semana pasada aseguró que duplicará su planta en Argentina con una inversión de u$s64 millones con el objetivo de alcanzar al público todavía no bancarizado de la región.

"Latinoamérica tiene mucho potencial para crecer", dijo Barbieri. "Más del 70% de los mexicanos nunca tuvo acceso a un método de pago (que no sea el efectivo), 50% de los argentinos, 60% de los peruanos, 80% de los paraguayos, 50% de los colombianos, 30% de los chilenos", explicó.

Dejá tu comentario