Berkshire Hathaway (BRKa.N) de Warren Buffett vendió más acciones por un valor de u$s228,7 millones dek Bank of America, mientras el conglomerado continúa reduciendo su participación en el segundo mayor banco de EEUU.
Warren Buffett se desprende de otros u$s228,7 millones de acciones del BofA y el total se eleva a u$s174,7 millones
La reciente venta de acciones de Bank of America por parte de Berkshire Hathaway indica una estrategia de reducción de su participación sin perder su posición como principal accionista. A pesar de estas ventas, el banco sigue mostrando un sólido desempeño en el mercado.
-
Mercados: hay inquietud por las ventas de acciones del BofA de Warren Buffett
-
Warren Buffett se desprende de más acciones de Bank of America: las ventas totales superan los u$s7.000 millones
Berkshire, a última hora del martes, reveló que vendió aproximadamente u$s5,8 millones de acciones de BofA entre el 6 y el 10 de septiembre. Esto eleva el total de acciones vendidas a aproximadamente u$s174,7 millones desde mediados de julio, recaudando u$s7,19 mil millones, según datos de LSEG.
Berkshire, que sigue siendo el mayor accionista de BofA, debe continuar informando sobre las ventas regularmente hasta que su participación caiga por debajo del 10%. Actualmente se encuentra en 11,1%.
Warren Buffett: el contexto
El multimillonario de 94 años, uno de los inversores más venerados del mundo, comenzó a invertir en BofA en 2011, cuando Berkshire compró 5 mil millones de dólares en acciones preferentes. Las ventas de acciones llegan más de un año después de que Buffett elogiara a BofA y a su CEO, Brian Moynihan.
Moynihan dijo el martes que Buffett ha sido un "gran" inversor para el banco, pero que no le preguntó sobre las recientes ventas de participación.
"No sé exactamente qué está haciendo porque, francamente, no podemos preguntar", dijo Moynihan a los inversores en una conferencia financiera en Nueva York.
Un analista de Deutsche Bank había dicho la semana pasada que Berkshire podría estar buscando reducir su participación justo por debajo del umbral del 10% para evitar el escrutinio regulatorio.
Las acciones de Bank of America bajaron un 0,8% en la negociación previa a la apertura del miércoles. Las acciones del prestamista han quedado rezagadas en comparación con los mercados más amplios desde que Berkshire comenzó su oleada de ventas.
Dejá tu comentario