Bomberos de toda España se encuentran luchando contra un fuego que parece ser incontrolable. Al menos dos personas ya fallecieron, una de ellas un bombero voluntario, y otras 6.000 personas tuvieron que ser desplazadas de sus hogares luego de que 26.0000 hectáreas fueran consumidas. Las zonas más afectadas son León, Castilla, Ourense, Galicia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, todas regiones de bosques extensos.
Incendios fatales en España: dos muertos y más de 6.000 evacuados
Uno de los peores incendios en décadas azota a España y deja dos muertos y más de 6.000 evacuados en Castilla, León y Ourense. El presidente español, Pedro Sánchez prevé "una noche complicada" y lamenta "profundamente" la muerte de un voluntario que trabajaba en el municipio español de Zamora. La situación no mejoraría según el (AEM) que espera "rachas muy fuertes de viento" durante toda la semana.

Las zonas más afectadas son León, Castilla, Ourense, Galicia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Estos incendios comenzaron hace días. Con el paso del tiempo, las llamas no paran de crecer, y es probable que sigan aumentando. Según La Agencia Estatal de Meteorología (AEM), reporta una alerta roja por la ola de calor desde principio de semana hasta al menos el jueves 14, continuado de un informe que dice que “la persistencia de una masa de aire cálido y seco de origen africano (se establece) sobre gran parte de la Península”.
En un informe más reciente agrega AEM que se esperan "rachas muy fuertes de viento", lo que solo podría complicar aun más la situación expandiendo las llamas y temperaturas de hasta 43 grados celsius.
Tras conocerse los decesos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso expresó su pésame: “Lamento profundamente el fallecimiento del hombre gravemente herido en el incendio forestal de Tres Cantos”, escribió en su cuenta de X. Con estos incendios, España ya suma 70 mil hectáreas quemadas desde el inicio del año y 18 supera la media de los últimos 18 años.
El comunicado de Pedro Sánchez por la muerte de un voluntario
El presidente español, Pedro Sánchez, expresó su pesar por el fallecimiento del bombero voluntario de León y envió un saludo fraternal a la familia. "Todo mi cariño y mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Mucha fuerza y una pronta recuperación a las personas heridas en ese mismo incendio", escribió en su cuenta de X.
- Temas
- incendios
- España
- Pedro Sánchez
Dejá tu comentario