22 de octubre 2007 - 00:00

¿Abren un parque temático de Disney en San Pedro?

Un parque temático Disneylandia, similar a los existentes en Orlando o en las afueras de París, sería instalado en los alrededores de la ciudad bonaerense de San Pedro con una inversión cercana a los mil millones de dólares, según dieron por hecho en las últimas horas las autoridades de esa región.

Hasta el momento, se ha confirmado que un empresario jamaiquino llamado Max Higgins compró hace poco más de una semana, y por un millón de dólares, un terreno cercano a San Pedro, con la intención de radicar allí el parque temático, que sería gerenciado por una empresa llamada "Walt Disney Mundo SA Inc.".

Esta compañía no tiene una vinculación directa con la megaempresa de entretenimientos fundada por Walt Disney, pero cuenta con su autorización para emprender proyectos y comercializar servicios utilizando el nombre del pionero de los dibujos animados, según se explicó.

El terreno de más de 130 hectáreas -con una isla en su interior- está ubicado en el kilómetro 9 del camino a Vuelta de Obligado, y en él ya puede verse un cartel que reza, en inglés, "Max Higgins presenta Walt Disney Mundo SA Inc. en la ciudad de San Pedro, Argentina", y, en un costado dice "Próximamente".

El rumor comenzó a fines de la semana pasada en la radio local FM Genesis, donde comenzó a hablarse de un grupo inversor liderado por Higgins e integrado también por compañías de origen árabe.

La información fue abordada luego por el propio intendente de San Pedro, Mario Barbieri, quien evaluó inclusive que esta inversión implicaría un "cambio definitivo" para la ciudad.

En declaraciones radiales realizadas en las últimas horas, el intendente Barbieri confirmó que estuvo reunido con los inversores y añadió que éstos "no pidieron nada" a las autoridades para comenzar a trabajar en la radicación de lo que se llamaría "Disney Mundo".

En los próximos días, según las versiones que circulan por San Pedro, arribaría a la zona un equipo de arquitectos para comenzar a delinear el aspecto definitivo del proyecto.

El intendente Barbieri indicó que Higgins lo contactó "a través del estudio de arquitectura del señor Diego Gerbell" y que luego se reunió con el propio Higgins y otros empresarios durante una hora.

"En los helicópteros llegaron Higgins y un grupo de inversores pertenecientes a Estados Unidos, Dubai, Jamaica y otros lugares, más de veinte personas. Ellos formaban parte de la inversión que lidera Higgins", indicó Barbieri, en declaraciones a APA Radio San Pedro.

Barbieri comentó que le dijo a los inversores que la ciudad está "más que contenta de que estuvieran aquí, y que prontamente íbamos a hacer conocer esto a los gobiernos nacional y provincial para que compartan el apoyo que tiene que tener una inversión de estas características".

"Esto se vive con una ansiedad propia del deseo profundo de que esto se realice. Alguien me preguntaba si yo creía si esto se iba a hacer, y yo tengo que tener una plena confianza en que esto se haga", añadió.

De todos modos, prefirió no hablar mucho más sobre el proyecto, al indicar que "ahora hay un mercado de competencia, en el que todas las ciudades de Argentina y Latinoamérica están pensando en llevarse esta inversión".

"Voy a tener la cautela de no hablar de esto fuera del ámbito de San Pedro en donde ya es públicamente conocido. Ha generado un shock muy importante en todos los medios, en donde ya ha trascendido. Mi obligación es ponernos a entera disposición de esto para que se concrete, y dar todos los elementos posibles para simplificarles la tarea", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar