Los patentamientos de autos subieron 8,9% en febrero

Información General

ACARA informó que se registraron 30.141 unidades patentadas contra las 27.679 unidades del mismo mes del año pasado.

Febrero registró unos 30.141 vehículos patentados, lo que representa un aumento del 8,9% con respecto al mismo mes del año pasado, informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En la evaluación interanual realizada por la entidad automotriz se desprendió que en febrero de 2020 se patentaron unas 27.679 unidades.

Con este número, en los dos meses acumulados del año se patentaron 79.866 unidades, esto significó un 9,9% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 72.651.

Al respecto, Ricardo Salomé, presidente de ACARA, afirmó que "febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020" y recordó que el sector "fue uno de los primeros en iniciar la recuperación".

"Esta suba del 8,9% por encima del febrero prepandemia, es también el resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos", consideró, al tiempo que instó a continuar en la misma senda debido a que "es posible completar un buen año 2021".

Para Salomé tanto oferta como demanda requieren "cada vez más" de autos nacionales, por lo que esto "abre también una gran oportunidad para ir a una mayor integración e impulso de la producción nacional".

"Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines, en un momento donde la economía necesita más que nunca actividades dinamizadoras para no detener el círculo virtuoso que parece haberse iniciado", expresó.

En tanto que Rubén Beato, secretario General de la institución, completó: "Desde ACARA seguimos liderando una mesa bien amplia de trabajo con el foco puesto en el mercado interno, sumando ideas y propuestas. Los concesionarios, las fábricas y el gremio no vamos a dejar pasar la oportunidad de acompañar en tiempo y forma una actividad que empieza a despegar".

Temas

Dejá tu comentario