Los aceiteros continúan con las medidas de fuerza ante la falta de acuerdo salarial
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento de San Lorenzo anunció que continuarán con la medida de fuerza ante la falta de acuerdo de los montos de la paritaria y bonos.
s acei
Con la planta parada y una guardia mínima, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento de San Lorenzo anunció que continuarán con la medida de fuerza ante la falta de acuerdo de los montos de la paritaria y bono.
"Ratificamos que se otorgue el bono pandemia según pedido inicial, aumento salarial del 10% en el cierre de paritarias 2020, aumento del 35% al bono anual, ningún descuento de los días de huelga" explican en el documento sindical.
Sobre la Paritaria 2021, SOEA plantea el aumento de salario del 25% a partir del primero de enero con clausula de revisión en agosto.
Cabe remarcar que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) realiza la huelga junto a la Federación de Trabajadores Aceiteros y ambos gremios anunciaron que esperan arribar prontamente a un acuerdo.
Las actividades portuarias y de molienda de granos de Argentina, un proveedor clave de alimentos, están afectadas desde el 9 de diciembre, cuando dos sindicatos de obreros aceiteros y el gremio de trabajadores técnicos portuarios Urgara iniciaron una huelga simultánea por reclamos salariales.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario