ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de junio 2015 - 22:20

Advierten que no hay avances para reducir las muertes por accidentes de tránsito

ver más
En 2015 el promedio diario por muertes en accidentes de tránsito en Argentina asciende a 21.
En el Día de la Seguridad Vial desde la organización Luchemos por la Vida difundió un informe en donde advierte que en la Argentina no hay avances para reducir la cantidad de muertes en accidentes de tránsito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según la entidad, en lo que va de los primeros cuatro años del decenio fijado por la ONU en 2011 para disminuir el número de muertos en un 50%, en nuestro país sólo bajó 0,6%. Luchemos por la Vida reveló hasta el 1º de junio un total de 7.613 muertes en lo que va del 2015. Esta estadística da como resultado un promedio diario de 21 fallecimientos y un media mensual de 634.

Las Naciones Unidas declararon los años 2011-2020 como el "Decenio de Acción para la Seguridad Vial" y los países integrantes de la entidad se comprometieron a concretar acciones para disminuir los muertos en el tránsito un 50%. Sin embargo, en la Argentina, no se observan avances sustentables para reducir de forma significativa el número de muertos y heridos en accidentes de tránsito.

En relación a otros países del mundo nuestro país está en clara desventaja. En Argentina hacia 1990 la cantidad de muertes en accidentes de tránsito fue de 7.075, mientras que en 2012 hubo 7.485 fallecimientos. Una diferencia casi nula que alcanza a una reducción de 0,6%.

En tanto, la cantidad de muertos totales en accidentes de tránsito en Suecia ascendía en 1990 a 772 y para 2012 se registraron 285 fallecimientos. La disminución entre un año y el otro llegó al 63%. En el caso de España la reducción fue aún más significativa ya que para 1990 se registraron 9.032 muertes en accidentes de tránsito, mientras que en 2012 fue de 1.903. Esta reducción se reflejó en una reducción del 79%.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias