Cientos de usuarios de telefonía celular advirtieron en las últimas semanas sobre una nueva forma de estafa virtual, que comenzó a expandirse con los mensajes de texto como medio de transmisión, y pueden transformarse en potenciales extorciones. Especialistas recomiendan no responderlos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los SMS simplemente dicen "Hola", "Agenda mi número" o "¿Puedo llamarte?". Pero la respuesta del usuario habilitaría que automáticamente se envie nombre y apellido del titular del móvil, lo cual puede derivar en posteriores llamadas extorsivas y secuestros virtuales.
Autoridades de distintas provincias creen que detrás de ellos opera una banda de secuestradores virtuales que espera obtener la respuesta para comenzar a actuar.
La provincia de Córdoba fue la más afectada y Reynaldo Farías, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, señaló que lo más común es que los delincuentes se contactan los meses posteriores para llevar a cabo la estafa, asegurando tener a un familiar secuestrado.
Dejá tu comentario