ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de julio 2022 - 12:15

La Anmat alertó sospecha de botulismo en productos nacionales

La marca "A Pleno" es investigada también por los municipios de Villa de las Rosas y Villa Dolores. La misma comercializa queso de girasol y pasta de maní, entre otros productos.

ver más

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó este miércoles a la población “que se abstenga de consumir” todos los productos “A Pleno” e instó a cesar su comercialización a raíz de la sospecha de un caso de botulismo que estaría asociado a esa marca, se informó oficialmente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, “se encuentran trabajando en la investigación de un caso sospechoso de botulismo “que estaría asociado al consumo de un producto de la marca ‘A Pleno’, elaborado en la localidad de Villa de las Rosas”.

El organismo, señaló que “a fin de proteger la salud de los consumidores se recomienda a la población, a modo preventivo, que se abstenga de consumir todos los productos marca “A Pleno”.

Encomendó que “en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica inmediatamente.

“Asimismo, quienes tengan en su poder los productos para su expendio, cesar su comercialización”, subrayó.

productos “A Pleno”.jpg

Características del botulismo

Recomendaciones de la Anmat

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias