25 de noviembre 2022 - 00:00

Jubilados ANSES: ¿A qué beneficios pueden acceder en diciembre?

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorga varios beneficios para un grupo el mes que viene. Conocé cuáles son y cómo acceder.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termina con el calendario de pagos de noviembre, que incluyó el pago de la primera cuota del Refuerzo Alimentario, conocido como IFE 5. Además, confirmó un bono de $30.000 para jubilados, que se cobrará en tres cuotas de $10.000 durante diciembre, enero y febrero.

En diciembre, jubilados y pensionados recibirán un aumento del 15,6%, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. El otro extra que percibirán será el medio aguinaldo, que representa el 50% del haber más alto en el último semestre.

Beneficios para jubilados en diciembre

Medicamentos gratis

Los medicamentos que integran el listado de PAMI poseen más de 3.600 presentaciones por marca comercial, para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.

Aquellas personas afiliadas que no pueden pagar sus medicamentos, pueden acceder al subsidio social que cubre el costo de los medicamentos al 100%. Las coberturas que incluye son:

  • 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
  • 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
  • 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.
  • Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.
image.png
Jubilados ANSES

Jubilados ANSES

Créditos ANSES para jubilados

$240.000

Los jubilados, pensionados y otros grupos pueden acceder a créditos casi instantáneos, pero con ciertos requisitos. Los montos posibles van desde $5.000 hasta el monto máximo de $240.000, con plazos de pago en 24, 36 o 48 cuotas. Los requisitos son:

  • Residir en Argentina.
  • Tener menos de 92 años al momento de terminar de pagar el crédito.
  • Tener un CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante y DNI para presentar la solicitud.

Tablets gratis

Las tablets gratis se reparten a través del programa Conectando con Vos, que empezó en abril de 2021 y será válido por dos años. La entrega de los dispositivos se hará hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se terminen.

Las tablets son para los jubilados y pensionados y otros grupos. El único requisito es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Más notas sobre ANSES

Dejá tu comentario

Te puede interesar