La Policía Federal detuvo este lunes a dos adolescentes por su presunta participación en el asalto que derivó en el asesinato de un niño de 10 años llamado Bastian Nehemías Escalante Montoya en la localidad bonaerense de Wilde, ocurrido el 10 de julio.
Asesinato de Bastian: detuvieron a los dos menores que habrían asaltado al policía
Bastian Escalante Montoya falleció tras recibir dos tiros por parte de un policía que intentó disparar a dos delincuentes que lo habían asaltado.
-
Crimen de Catalina Gutiérrez: el acusado Néstor Soto se negó a someterse a pericias psiquiátricas y psicológicas
-
Violento tiroteo entre remiseros en La Salada: tres personas terminaron heridas
Un grupo de efectivos detuvo a los presuntos delincuentes, que tienen 17 y 14 años, en la localidad de Sarandí, tras un operativo llevado a cabo por el personal de Investigación de Robos Organizado y Homicidios.
En la investigación se analizaron imágenes captadas por cámaras de seguridad que mostraron una moto Honda Wave, que participó en el asalto al oficial Juan Alberto García Tonzo y transportó a los involucrados a Villa Luján.
Los adolescentes fueron detenidos tras un allanamiento, del cual trataron de huir, y en el cual se encontró la moto utilizada en el hecho.
El oficial García Tonzo, por su parte, había recuperado la libertad por el fiscal Juan Ignacio Colazo debido a que no cuenta con antecedentes penales y colaboró con la investigación. Se encontraba detenido por el delito de "homicidio cometido con arma de fuego en contexto de exceso en legítima defensa".
Sin embargo, tendrá que presentarse una vez por semana al Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Gracias a la investigación se pudo determinar que las ocho vainas servidas encontradas en el lugar corresponden al arma de García Tonzo, después de unos análisis de la Policía Federal.
El asesinato de Bastian en Wilde
El tiroteo ocurrió en la noche del 10 de julio, cuando el menor salía con su mamá de un club de barrio al cual había ido a entrenar y, mientras cruzaba la calle, comenzó un feroz tiroteo y allí recibió dos balazos en la espalda y tórax.
El menor fue internado en el Hospital Finochietto, pero falleció a las pocas horas.
- Temas
- Policía Federal
- Policiales
Dejá tu comentario