La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la actualización de los montos de las jubilaciones y pensiones para el mes de mayo. Ante la espera de un aumento en el bono extra que se les otorga a quienes cobren la mínima, el jefe de gabinete, Guillermo Francos, comunicó las novedades al respecto.
El bono de $70.000 fue presentado el año pasado como una ayuda económica extra a los haberes. En la actualidad el bono parece quedarse atrasado con los valores de los precios y servicios y sobre todo medicamentos.
bonos-aumentos-y-fechas-todo-lo-que-los-jubilados-anses-deben-procesar-fin-ano.webp
Monto de las jubilaciones y pensiones de ANSES en mayo 2025
A partir del porcentaje de inflación del mes de marzo informado, los beneficiarios recibirán un 3,7% más que en abril. Los montos de las jubilaciones sin contar el bono de $70.000, en mayo de 2025, quedarán de la siguiente manera:
Con la suma del bono extra de $70.000, los jubilados que reciben la mínima percibirán un total de $366.481,75 en mayo.
La Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también se incrementará a $307.185,40, sumando los haberes mensuales y el bono adicional. Asimismo, las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o Vejez alcanzarán los $277.537,22, incluyendo el monto extra en el total.
Quienes superen la jubilación mínima, recibirán un bono variable de menor valor para llegar a la misma suma, mientras que los beneficiarios que superen los $366.481,75 en sus haberes no reciben bono, solo aumento del 3,7%. Hay que mencionar que este refuerzo económico se mantiene sin variaciones desde meses anteriores y su asignación depende directamente del monto del haber principal.
¿Qué va a pasar con el bono de ANSES?
El bono extra mensual se introdujo como un apoyo para los beneficiarios, pero, a pesar del incremento en el costo de vida, permanece congelado en $70.000 desde marzo de 2024.
Francos anunció que no habrá incrementos en el bono para jubilados en los próximos meses, debido a la situación económica del país. Esta decisión se enmarca dentro de un nuevo acuerdo con el FMI, que incluye una revisión más amplia del sistema previsional.
Dejá tu comentario