Subastan obras de arte de artistas locales y extranjeros desde $6.000

Información General

El remate tendrá más de 11 de lotes. La participación solo está disponible a personas mayores de edad. Y además se permitirá una sola inscripción por persona.

Llega un nuevo remate online de obras de arte del Banco Ciudad de Buenos Aires. Se realizará el próximo 25 de octubre de 13 a 14:30 en el sitio web de la entidad bancaria.

La subasta 2.569 tendrá obras de artistas argentinos como también de artistas italianos. Por ejemplo, habrá algunas obras de Bruno Venier, pintor italiano radicado en el país.

figura femenina.jpg
'Figura Femenina' de Leopoldo Torres Agüero.

'Figura Femenina' de Leopoldo Torres Agüero.

La participación en la subasta solo está disponible a personas mayores de edad. Y se permitirá una sola inscripción por persona, por lo que en el importe de caución, al momento de inscripción, se debe ingresar la suma total de cauciones realizadas (transferencias, pólizas de caución, entre otros). El comprador deberá transferir desde cuentas a su nombre.

Entre los 16 lotes, se rematará la 'Figura Femenina' de Leopoldo Torres Agüero. Es original y además está firmada y fechada en el 86'. Y tiene una técnica mixta sobre papel. Su precio base es de $20.000 y el depósito de garantía está alrededor de $2.000.

De Bruno Venier, se subastará "La niña rubia", un oleo original sobre tela firmada y fechada 72'. El precio base es $45.000 y el depósito de garantía ronda en $4.500. Además, el oleo sobre tela, "Naturaleza muerta", es otra obra original que se encuentra firmada y fechada 56'. Su precio base es $18.000 mientras que el depósito es $1.800.

bruno venier.jpg

"La niña rubia" de Bruno Venier.

"Sombrilla, Gesell en tiempo gris" es otro de los acrílicos sobre hardboard original de Venier. Firmada y fechada 93'. Y con un precio base de $12.000 y un depósito de $1.200.

Por otro lado, la obra "El caballero del arenal de Sevilla" es una acuarela sobre papel original de Jorge Larco. $15.000 es el precio base, acompañado del depósito de garantía de $1.500.

La “Torre”, una escultura tallada en madera original de Fabián Galdámez, tiene un precio base de $6.000 y un depósito de $600. Se encuentra firmada y fechada 02'.

torre.jpg
La “Torre” de Fabián Galdámez.

La “Torre” de Fabián Galdámez.

El lugar de exhibición como también el retiro de los bienes está ubicado en Esmeralda 660 PB, CABA. Para ver las obras, se debe solicitar turno a subastasonline@bancociudad.com.ar.

El retiro de la mercadería se deberá realizar dentro de los cinco días hábiles posteriores a la cancelación del Pago Total mediante turno previo. Dicho turno será informado por el Banco Ciudad al mail que figura registrado en la Suscripción de la Subasta. Si por motivos ajenos al Banco, el cliente no puede cumplir con el plazo de retiro comenzarán a regir los intereses por Retiro de Lote Atrasado vigentes.

Si el comprador no realiza los pagos en el plazo establecido, perderá los importes abonados en concepto de garantía de caución, como así también todo derecho sobre aquello que le fuera adjudicado en el curso del remate. En cambio, si el pago se integra en tiempo y forma pero el retiro de los bienes no se efectúa en el plazo estipulado, los mismos serán incluidos en el Régimen de Sobrantes y Rezagos, comenzando a regir el derecho de depósito vigente.

el caballero.jpg

"El caballero del arenal de Sevilla" de Jorge Larco.

En ningún caso, una vez retirado el lote, el comprador tiene derecho a reclamos sobre sus desperfectos, deterioros o cualquier otro concepto. Ni el Banco ni el vendedor, en su caso, se responsabilizan por falta o falla de piezas o accesorios cuya apreciación requiera desarmes. En caso de corresponder, se aplicará lo dispuesto en las resoluciones de la UIF Y BCRA.

Quien haya sido comprador del bien y no efectúe el Pago pertinente, el Banco podrá iniciar las acciones correspondientes tendientes a obtener la reparación de los perjuicios.

Dejá tu comentario