Tragedia en Bariloche: un trabajador murió al quedar atrapado en las sillas

Información General

El accidente ocurrió mientras trabajaba. Pese a la atención médica que recibió, las heridas lo llevaron a la muerte.

Un operario murió este sábado luego de sufrir un accidente en el sector Cóndor del Cerro Catedral, en Bariloche, mientras realizaba trabajos de descongelamiento de las sillas de elevación de ese centro de esquí, informó la empresa concesionaria del servicio.

"En el día de la fecha, alrededor de las 8.50 horas, dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian", señaló el texto de la firma Catedral Alta Patagonia (CAPSA).

El operario "recibió atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció", completó el texto de la concesionaria.

Bariloche.jpg

Cofian trabajaba en el Cerro Catedral desde hacía 18 años y en los últimos 16 años se desempeñó como Jefe de Medio Cóndor III, indicó la empresa, que agregó que el hombre "se incorporó a Catedral en el año 2004 como operario de medios de elevación".

"Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento", concluyó el comunicado.

El fallecimiento de Cofian se da en el marco de un a serie de reclamos de los trabajadores, que ayer realizaron un corte de la ruta de acceso al Centro Invernal en reclamo por mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.

Desde la empresa Catedral Alta Patagonia, informaron además que el sector norte de la montaña permanecerá cerrado durante el día de hoy.

Dejá tu comentario