13 de agosto 2014 - 21:42

Bebé fue apuñalado en presunto robo y está grave

Un bebé de apenas un mes de vida resultó gravemente herido al ser apuñalado delante de sus padres por tres desconocidos que entraron a una casa, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El pequeño fue trasladado de inmediato al Hospital El Cruce, en Florencio Varela, donde permanece internado en terapia intensiva y en estado delicado, con dos heridas de arma blanca en la espalda y en el cuello que le provocaron la pérdida de una gran cantidad de sangre.

Según informaron fuentes policiales a NA, el cruento hecho se produjo en una vivienda situada en Euskadi al 4.500, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Los delincuentes se escaparon y una vez que arribó al lugar la Policía local, el bebé fue derivado en grave estado al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, desde donde fue trasladado al Hospital de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

El niño, llamado Milo, de 45 días de vida, llegó al hospital con un shock hipovolémico, por haber perdido el 60 por ciento de su sangre. El pequeño quedó internado en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial. "Pese a la gravedad de la herida sufrida, es estable su estado de salud, se encuentra sedado y asistido por respirador artificial", aseguraron fuentes médicas.

Leonardo Busso, médico del centro asistencial indicó que los puntazos recibidos, si bien provocaron en el bebé la pérdida de una gran cantidad importante de sangre, no dañaron órganos vitales, por lo que se espera que de salir adelante, el chico no tendrá secuelas futuras.

El profesional mencionó que recién se cumplieron "24 horas de tratamiento" y que había que esperar la evolución del paciente como para tener mayores certezas respecto a su estado de saludo, aunque indicó: "Perdió mucha sangre, pero pensamos que no habrá secuelas".

En el caso tomó intervención la comisaría décima de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la zona, y por el momento no se habían llevado a cabo detenciones. Los investigadores sospechan que el caso pueda tener relación con un episodio anterior en el que un familiar de la madre del bebé fue víctima del robo de un auto en la zona de Lanús.

El comisario Marcelo Freire, titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, confirmó el hecho y contó además que por ese delito hubo una mujer detenida. Tras esa detención, según contaron fuentes de la investigación, familiares de la madre del bebé habrían hecho justicia por mano propia y atacado a los familiares de la mujer detenida por el robo.

Luego de ese episodio, se cree que allegados a la detenida habrían tomado represalias y así habría sido como atacaron a la mujer y a su bebé en la casa de Ingeniero Budge. Una de las hipótesis más firme tendría relación con ese hecho, aunque los investigadores no descartaban la hipótesis del robo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar