19 de octubre 2007 - 00:00
Bochorno en subte H
Intuitiva, Cristina de Kirchner se alejó de la escandalosa inauguración de la línea H de subterráneos, a la que estaba invitada por Jorge Telerman. El estreno de la obra terminó en bochorno: la ceremonia oficial se realizó a las 10.30, pero el servicio para pasajeros se reanudó recién a las 15, cuando el juez en lo contencioso administrativo Juan Cataldo autorizó la circulación luego de analizar un amparo presentado por presunta falta de mantenimiento de los vagones.
-
ANSES: quiénes pueden tramitar la jubilación anticipada en septiembre 2024
-
Increíble oferta laboral home office con sueldo en dólares: cómo aplicar
Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, presente en la ceremonia de apertura, confirmó que se comprarán 55 vagones nuevos para esta línea, y aseguró que las unidades de la línea C que se utilizarán provisionalmente se encuentran en buen estado de funcionamiento.
«Hicimos una invitación para que se informe a la Legislatura sobre el estado de los vagones, pero recibimos como respuesta que era demasiado pronto y se agendó la reunión para el miércoles próximo», explicó ayer a este diario Jorge San Martín, presidente de la Comisión de Transporte de la Legislatura porteña.
La H es la primera línea nueva que se inaugura en 63 años, razón por la cual en el acto de inauguración, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, lo calificó como un hecho «histórico». El tramo habilitado tienen una extensión de 3,5 kilómetros y consta de cinco estaciones, entre Plaza Miserere y la situada en avenida Caseros y Jujuy, y paulatinamente será ampliado hasta Pompeya, en el sur de la Ciudad, y Retiro, en el Norte.
Dejá tu comentario