Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Esteban Bullrich en el comienzo del ciclo lectivo en un colegio de Villa Soldati
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó hoy que "arriba del 95% de los alumnos está comenzando las clases" en la Ciudad de Buenos Aires, en razón de haberse llegado a un acuerdo con 16 gremios docentes, excepto Ademys.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Tiene un alcance limitado Ademys, lamentablemente nunca ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri, pero con los otros 16 hemos conseguido un acuerdo por lo menos mientras yo he sido ministro", explicó en declaraciones radiales.
Aclaró que "Ademys nunca firmó un acuerdo y siempre ha convocado a un paro en el inicio de clases, la verdad es que la fortaleza del gremio es en otro nivel que el primario, de todos modos estamos siguiendo a ver cuál es el impacto que tiene en las clases".
Apuntó Bullrich que "en algunas escuelas de la zona norte, en Belgrano, hay cursos con menos de 10 alumnos y que además tienen una división con 5/7 alumnos, en ese caso lo unimos y nos queda un docente más y lo mandamos a la zona sur para fortalecer esa zona donde están faltando docentes".
El ministro detalló que "un joven que recién se recibe que trabaja jornada completa va a estar con un salario de 6 mil pesos". Destacó asimismo el "esfuerzo que se está haciendo no sólo en Capital sino en todo el país a partir de este crecimiento que hubo al llevar la inversión educativa al 6 por ciento del PBI".
Dejá tu comentario