ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de agosto 2005 - 00:00

Buscan a piromaníaco acusado de prender fuego tres comercios

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuentes de la investigación confirmaron que de los peritajes realizados surge que todos los incendios fueron provocados en forma intencional. En cambio los pesquisas se negaron a adelantar la forma en que el o los autores de los ataques a esos negocios iniciaron el fuego.

Sin embargo, varios propietarios o empleados de los locales afectados coincidieron en afirmar al periodismo que tras los siniestros se sentía un fuerte olor a nafta.

Otros testigos declararon a los investigadores haber visto a un hombre joven que se desplazaba en bicicleta, portando un bidón aparentemente de combustible, por las zonas donde luego ocurrieron los incendios.

La fuente informó que el Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos está realizando los peritajes de rigor para establecer, precisamente, el origen de los siniestros.

De ese Departamento dependen las divisiones Siniestros, Coordinación Judicial, Análisis e Información Siniestral y Ensayos y Análisis Pericial, a las que orgánicamente les corresponden las tareas de determinar las causas.

La fuente consultada explicó que finalizado el peritaje, los resultados deberán ser sometidos a los distintos jueces -no menos de cinco- que entienden en la instrucción de los doce incendios.

Allí se espera que las causas se unifiquen en una sola fiscalía y en un solo juez de Instrucción para, con la autorización del magistrado, se pueda dar a conocer públicamente los detalles del análisis realizado en los lugares siniestrados.

También quedará a cargo de esos funcionarios judiciales la dirección de la investigación para dar con el o los autores de los incendios, tarea que corresponderá en forma conjunta a Bomberos y a los detectives de Investigación de la Policía Federal.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias