Caballito: un policía de la Ciudad mató a un ladrón que intentó robarle

El delincuente tenía un grave y amplio historial delictivo: casi 30 causas por robo, tentativa de robo, daños y hurto desde 2022 al 2023.

El motochorro se encontró con un policía de franco y terminó muerto producto de un disparo en su cabeza

El motochorro se encontró con un policía de franco y terminó muerto producto de un disparo en su cabeza

Un inspector del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Policía de la Ciudad le disparó fatalmente a un ladrón, mientras se encontraba de franco de servicio a bordo de su auto, en la intersección de las calles Directorio y Riglos, en Caballito.

El delincuente descendió de una moto y abordó al vehículo en el que circulaba el agente y abrió la puerta del acompañante. Inmediatamente, el efectivo se dio a conocer como tal y le habría dado la orden de detenerse.

Acto seguido, sacó su arma reglamentaria y le disparó al motochorro que estaba intentando cometer un robo en la modalidad express, resultando el impacto en su cabeza, hiriéndolo de forma fatal.

El delincuente tenía un grave y amplio historial delictivo: casi 30 causas por robo, tentativa de robo, daños y hurto desde 2022 al 2023. De todas formas, la circunstancia de su muerte están siendo investigadas por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 14, a cargo del Dr. Raboni, que abrió una causa.

Antecedentes recientes

Si bien no trascendieron detalles sobre el policía, un antecedente reciente fue la condecoración por parte del ministro de Seguridad porteño, Wado Woff al oficial Claudio Miño, quien mató a un hombre que lo había amenazado con un cuchillo tramontina en un restaurante de Balvanera.

"El Oficial Miño actuó en cumplimiento del deber y dentro de la ley", había comunicado Woff en la red social X, donde compartió un video donde se lo ve condecorando al policía. Para el ministro, "su reconocimiento es el reconocimiento a todos los Policías que, cada día, salen a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida".

La noche del 28 de mayo pasado, Miño intervino en una parrilla ubicada en el cruce de las avenidas Callao y avenida Rivadavia, a metros del Congreso Nacional, cuando notó que un hombre amenazaba a una mujer mayor, que resultó ser su madre.

Según se puede ver en las cámaras de seguridad del local, el hombre estaba muy alterado e intercambió golpes con Miño. El oficial no logró calmar ni reducir al agresor, quien terminó amenazándolo con una tramontina. Ante esta situación, Miño disparó para defenderse y terminó matándolo.

A los pocos días, la Justicia sobreseyó a Miño, decisión celebrada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. "Siempre voy a estar del lado de las fuerzas de seguridad que salen de sus casas dispuestos a cuidarnos y actúan en el marco de la ley", dijo en su cuenta de la red social X.

Y además, la semana pasada se conoció otro hecho similar al de la jornada de este sábado, cuando otro efectivo de la policía mató a un motochorro que quiso robarle a una pareja que se encontraba esperando el colectivo en Morón. En ese caso, eran dos delincuentes que fueron heridos por la balacera y posteriormente internados en el Hospital Posadas.

Por el balazo en su cadera, Federico Jesús Miño, de 23 años, murió esa misma noche; mientras que el otro criminal, Joaquín Nicolás Bertucci, de 19 años, tuvo que ser operado por una herida en la pierna izquierda y otra en la zona del tórax.

Dejá tu comentario

Te puede interesar