ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de agosto 2021 - 12:13

Catamarca, la tercer provincia en aplicar ley de Gestión Menstrual

Se busca la distribución gratuita de métodos de higiene femenina en escuelas, cárceles y otros espacios comunitarios ante el costo y el impacto ambiental que conlleva.

ver más
Pixabay

La Cámara de Senadores de la provincia de Catamarca, convirtió legalizó el Programa Provincial de Gestión Menstrual, sumándose así en la lista de los territorios que adoptaron la medida luego de San Luis y Tucumán.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El programa está destinado a proveer de elementos de gestión menstrual a personas menstruantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica

El programa está destinado a proveer de elementos de gestión menstrual a personas menstruantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. La iniciativa fue presentada por las diputadas provinciales del Frente de Todos, Mónica Zalazar y Natalia Ponferrada, e impulsada por la organización política La Tribu, conformada por mujeres y diversidades.

La ley, que había recibido media sanción en la Cámara de Diputados el 7 de julio, tiene 18 artículos entre los que destacan el reconocimiento como derecho el acceso efectivo y gratuito de las personas menstruantes a los productos necesarios para gestión menstrual segura, eficaz y digna y garantizar su suministro.

También la identificación y reconocimiento a los insumos de gestión menstrual como elementos de necesidad básica y necesaria que contribuyen a la protección de la salud de la persona menstruante.

A su vez establece la disminución de las situaciones de desigualdad en la capacidad adquisitiva entre personas menstruantes provocada por los costos de los productos, y la consideración a la gestión de la higiene menstrual como una cuestión de derechos humanos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias