Elon Musk reveló cuando llegará la humanidad a Marte

Información General

El fundador de SpaceX es optimista en cuanto a los tiempos. También confirmó cuando estará lista la nave Starship.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló que la humanidad llegará en Marte en 2024. Lo hizo en la convenció virtual Mars Society, desarrollada el último fin de semana.

Según adelantó Musk, su nave de última generación Starship estará lista para 2023. Sin embargo, por un fenómeno meteorológico de ambos planetas, el primer viaje tripulado al planeta rojo recién ocurriría en 2024.

El punto más cercano entre la Tierra y Marte ocurre cada dos años. Ese fenómeno ocurre por las órbitas de ambos planetas alrededor del Sol.

Por otro lado, Musk adelantó que este proyecto implica acelerar los procesos. Sin embargo, dijo que vale la pena si se puede llevar al hombre a Marte dentro de 4 años.

En un principio, Musk aseguró que en 2022 iba a ser capaz de enviar una misión tripulada al planeta rojo. Sin embargo, los tiempos se extendieron más allá de sus cálculos iniciales.

Finalmente, confesó que todavía no están definidos los tripulantes. Sin embargo, manifestó que hay 1 millón de personas que desean viajar a Marte y tienen el dinero para pagarlo.

Dejá tu comentario