Logran fotografiar a misteriosos peces ultranegros que habitan en el fondo del océano

Información General

Se trata de un "camuflaje definitivo" ante depredadores. Las imágenes tuvieron que ser retocadas con photoshop, ya que son prácticamente invisibles.

Karen Osborn, del Instituto Smithsoniano, presentó una serie de fotografías de peces ultranegros. Sus pieles logran absorber el 99% de la luz solar, lo que los vuelve prácticamente invisibles en el fondo del mar, una camuflaje ideal ante los depredadores.

Osborn logró capturar solo siluetas de ellos ya que se mueven en ambientes extremadamente oscuros. Para resaltar sus características y poder estudiarlos con mayor detenimiento tuvo que recurrir la photoshop.

El descubrimiento fue publicado en la revista Current Biology. El mismo servirá para analizar otros materiales ultranegros, algo que mejorará las lentes, cámaras y telescopios.

pez ultranegro 2
Karen Osborn tuvo que usar photoshop porque las fotos eran muy oscuras.

Karen Osborn tuvo que usar photoshop porque las fotos eran muy oscuras.

"Las partículas de pigmento en su piel tienen el tamaño y la forma adecuados para dispersar de lado cualquier luz que no absorban. Entonces, en lugar de devolver la luz, la vuelven a dispersar en la capa, es una trampa de luz", explicó Osborn en una entrevista brindada a la BBC.

Luego, Osborn aseguró que el color de piel es lo que le permite sobrevivir a estas especies ya que no hay para donde escapar en el fondo del océano: "Así que vivir en las profundidades del mar es como jugar a las escondidas en una cancha de fútbol, lo mejor es ponerse verde y acostarse lo más plano posible".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario