Virus extraterrestre podría llegar a la Tierra en futuras expediciones

Información General

Lo alertó el exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA, Scott Hubbard. Recomendó que tanto astronautas como objetos hagan una cuarentena.

El exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA, Scott Hubbard, mostró su preocupación por la potencial llegada de virus extraterrestres al planeta Tierra. Asegura que podría ser un efecto colateral del creciente interés por la exploración espacial.

En diálogo con Stanford News, Hubbard aseguró que las muestras que se traigan del espacio deberían verificarse y ponerse en cuarentena. Hizo especial hincapié en tener cuidado con los cuerpos celestes o las rocas que se puedan llegar a obtener en Marte.

"Escuché de algunos colegas en el área de vuelos espaciales humanos que pueden ver cómo, en el entorno actual, la ciudadanía podría volverse más preocupada por la llegada de algún microbio, virus o contaminación extraterrestre", manifestó Hubbard.

Luego, indicó que siempre le preocupó una potencial contaminación del la Tierra con agentes patógenos: "Las combinaciones de limpieza química, esterilización por calor, la radiación espacial altamente esterilizante y sistemas mecánicos inteligentes".

Según explica el exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA, es poco probable que las rocas extraídas de Marte contengan algún tipo de virus. Sin embargo, es imprescindible ponerlas en cuarentena hasta que se demuestre fehacientemente que son seguras.

Recordó que los primeros astronautas que realizaron misiones lunares fueron puestos en cuarentena por precaución: "Una vez que se descubrió que la Luna no representaba un riesgo, se eliminó el aislamiento".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario