ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de abril 2008 - 00:00

Cigarrillos no se salvan del aumento

ver más
Los que persistan en aferrarse al placer del cigarrillo tendrán un elemento más para superar: 3,5% de suba que la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno aprobó como aumento de las marcas de Massalin Particulares, la empresa que maneja Marlboro y Philips Morris, es decir, 60% del mercado argentino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Detrás de ellos y en próximos días vendrán las marcas de Nobleza Piccardo, la segunda en ventas (con Jockey Club, Lucky Strike, Camel y Visceroy) también con nuevos valores de compra, que anticipan serán similares a los ya aplicados por la competencia.

Según se informó estos aumentos «tienen como objetivo alcanzar las metas de recaudación» celebradas entre la Cámara de Industria del Tabaco y el Ministerio de Economía.

  • Convenio

  • Es como decir que esta suba será la segunda que sufren los cigarrillos en este último cuatrimestre, a la luz que en la otra oportunidad, se aplicó en las primeras marcas un incremento de 3,8 por ciento.

    Este acuerdo es parte del convenio firmado el 4 de octubre de 2006, que establece que las tabacalerasdurante el primer año harán un aporte al fisco de $ 4.200 millones; y para el segundo se prevé una cifra superior a los $ 4.400, ya que están obligados a abonar un porcentual de la recaudación en cada caso.

    Los nuevos precios comenzaron a regir a partir de este fin de semana, aunque a la mayoría de los quioscos aún no le llegó el listado con los nuevos precios, pero todos estiman que el punto de partida será en el momento de la reposición de los atados.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias