Méndez: "Estamos pidiendo restringir la circulación a lo mínimo posible"

Información General

El Ministro de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires explicó las nuevas medidas que rigen desde hoy en el marco de la extensión de la cuarentena.

El Ministro de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, pidió a la población "restringir la circulación a lo mínimo posible", en el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus.

“Se busca reducir los viajes interjurisdiccionales”, entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, explicó el funcionario en diálogo con “Buenos Vecinos”, en Radio 10.

En este marco, Méndez explicó que hay un permiso de fuerza mayor para circular que dura 48 horas y que sirve "para turnos médicos, para llevarle alimentos a una persona mayor y otras situaciones excepcionales". "La gente siempre podrá salir en caso de emergencia", aclaró.

Once estaciones de las líneas Mitre, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecen cerradas desde este martes y se incrementarán los controles de permisos de circulación a fin de que los servicios sean utilizados sólo por trabajadores esenciales y exceptuados, en el marco de las nuevas medidas para reforzar las medidas que eviten la propagación del coronavirus.

Desde Trenes Argentinos indicaron que se reforzaron las medidas de control para que el viaje de las personas que realizan tareas exceptuadas cumpla con todos los requisitos de salubridad indispensable y se incrementó la limpieza y desinfección de los espacios comunes, las zonas de contacto de las formaciones y los molinetes y terminales SUBE.

Además, en las cabeceras, a cada uno de los trenes se les efectúa una limpieza integral de los pasamanos, pisos y zonas de contacto de todas las formaciones con amonio cuaternario, un sanitizante con efecto residual que elimina virus, bacterias y hongos.

Asimismo, se informó que proseguirá la colocación de señalética que funciona como separadores de distancia en las zonas de molinetes, andenes, boleterías y locales comerciales habilitados de las estaciones de las cinco líneas metropolitanas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario